El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.18/Abr/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Palestina celebra el Día de la Tierra presentando una antología

El Día de la Tierra se lo celebrará con grandes exponentes de la poesía.
30 de marzo de 2021 13:40

Este martes 30 de marzo de 2021, a las 19:00, se presentará la antología poética ‘La Fragancia de Olivas’, una colección que recoge la obra de artistas palestinos e internacionales en el marco del Día de la Tierra.


El evento será virtual y transmitido en las cuentas de Youtube y Facebook de la Asociación Palestina Ecuatoriana. La antología recopila la poesía de 18 autores de diferentes nacionalidades, entre los que destacan: Ahmad Yacoub (Palestina) y los ecuatorianos Gabriel Cisneros y Sharvel Kattán Hervas.


Además, el evento virtual contará con la presencia de varios escritores que muestran su apoyo y se solidarizan a Palestina ante su lucha por la dignidad.


En el año de 1976, el ejército palestino asesinó a siete jóvenes palestinos con ciudadanía israelí, lo que llevó a una huelga general que tenía como objetivo principal confiscar 21.000 hectáreas de tierra en el país.


Por ello, esa fecha es conmemorada como el Día de la Tierra en Palestina, donde se siembran olivos, para darle objetividad al sentido de dignidad y pureza.