Luto en el rock ecuatoriano por el fallecimiento de Pablo Rodríguez

El covid-19 acabó con la vida del impulsador y gestor cultural.
20 de marzo de 2021 13:45

El periodista musical y gestor cultural Pablo Rodríguez falleció este sábado 20 de marzo de 2021 en Quito. Su pronta partida causa pesor en toda la industria del rock ecuatoriano.

El comunicador estuvo afectado de gravedad por un contagio de covid-19 que lo mantuvo en estado crítico durante los últimos días. Su familia incluso solicitó ayuda económica para afrontar el costo médico.

Sin embargo, su colega y amigo Diego Cazar confirmó a través de su cuenta de Twitter que el impulsador de los eventos musicales en la Concha Acústica y en el Teatro de Chimbacalle perdió la batalla contra el virus. Rodríguez se encontraba internado en el Hospital Eugenio Espejo.

Considerado un amante del rock, el metal y el jazz, Rodríguez fue uno de los personajes más emblemáticos en el ámbito cultural de la ciudad. Gracias a sus conocimientos en el periodismo escribió libros y reportajes para incentivar a las bandas nacionales.

En su trayectoria se dedicó a desarrollar una industria que históricamente contó con poco respaldo institucional y que también era señalada por estereotipos sociales. Su aporte hizo que el Ministerio de Cultura, el Municipio de Quito, el festival Quito Fest y bandas de rock expresaran sus condolencias en redes sociales.

Rodríguez se convirtió en tendencia nacional por su lamentable fallecimiento. Las muestras de dolor se difundieron para compartir su solidaridad con los Leo y Daniela Rodríguez, hijos del comunicador. (I)