Insensible es el nuevo tema promocional de Xarcasmo

Xarcasmo tuvo planeado lanzar este sencillo en 2020 pero la pandemia cambió los planes.
19 de febrero de 2021 06:00

En la cuarentena la banda Xarcasmo realizó versiones de sus temas en un formato “desde casa” todas disponibles en sus redes sociales.

En este 2021 regresan con su nuevo sencillo promocional "Insensible", una canción cuyo video se lanzó este 14 de febrero en redes sociales y habla de una relación fallida, las lecciones y heridas que dejan en las personas haciendo difícil el poder confiar o entregarse a alguien nuevo.

Acerca de la letra Isaías Barros (guitarra y voz) nos dice: "Es una canción que nació de una relación fallida, una relación muy tóxica, de la cual fue difícil salir, en realidad escribir estas letras ayudaron al proceso de aceptar que nada más había que pudiera salvar la relación, creo que fue un momento donde pude aceptar que el sentimiento se había ido y que nada más podía cambiar esa situación, que tenemos que huir de relaciones así porque pueden llevarnos a callejones sin salida, donde puedes llegar a herir a personas sin querer".

El tema fue grabado en Slam Studio con su productor Tito Bravo (baterista de Basca), con el cual trabajaron los temas de su álbum y con quien, conjuntamente, encontraron el sonido ideal para transmitir el sentimiento de las canciones a través del sonido de sus instrumentos.

El video fue producido por Rock en Cuenca, productora con quien la banda ha trabajado en videos y distribución de material; el video recopila momentos de la gira 2019/20 que realizaba la banda alrededor del país antes de la pandemia y unos clips extra de entrevistas y tras cámaras. 




Mauricio Yumbla (bajo y coros) comenta también: "Decidimos adoptar este concepto de video porque con todas las restricciones por la pandemia, con giras y conciertos cancelados hasta
próximo aviso, no podemos seguir dando shows y todas las vivencias y experiencias que eso conlleva es algo que realmente extrañamos y valoramos aún más ahora con las prohibiciones, así que decidimos mostrar esos momentos que nos llenan de nostalgia y alegría, recordándolos con cariño y ansias de que toda la situación mejore, la normalidad regrese y podamos volver a los escenarios que amamos".

El tema se podrá escuchar en las principales radios rock del país. "Hemos recibido un gran apoyo de grandes radios locales y nacionales las cuales nos han abierto las puertas para mostrar nuestro material y hemos recibido también apoyo de sus radioescuchas, y al igual estará sonando en radios de frecuencia y radios on-line de diferentes países las cuales nos apoyan constantemente y están pendientes de todo lo que hacemos".

Además continúan la promoción de su álbum, el cual fue lanzado hace 2 años y medio y ha contado con gran aceptación entre seguidores de la banda y fanáticos de la música en general, contando con la distribución a nivel nacional de Musicalísimo, la cadena más grande de tiendas de discos a nivel de Ecuador y también con distribución digital en las principales tiendas electrónicas y streamings como iTunes, Spotify, Google play, CdBaby y más.


"También hemos sido presentados en varios programas de radio a nivel internacional como en Argentina, Chile, México, España, EE. UU. donde hemos sido recibido gran apoyo por parte de los programadores de las estaciones al igual que de sus radioescuchas".


Contenido externo patrocinado