‘I got a story to tell’, el nuevo documental dedicado al mito del hip hop, Notorious B.I.G

La grabación ya está disponible en Ecuador en la plataforma de Netflix.
21 de marzo de 2021 11:58

Se ha escrito mucho sobre su vida, se ha llevado a la pantalla grande su historia y es un mito de este género musical. Esta vez, Netflix, trae más información sobre él en este documental. El rapero, que habría cumplido 50 años, regresa con el potente ‘I got a story to tell’ dirigida por el productor y director, Emmett Malloy.

Notorious B.I.G, siempre ha estado ligado a la controversia en el mundo de este género y años después de su muerte, continúa presente en la cultura musical. Ingenioso para fabricar rimas improvisadas y temas pegadizos, un talento que salió de una calle en Brooklyn y que alcanzó el estrellato a principios de los noventa y con un futuro brillante que se detuvo repentinamente cuando una bala le segó la vida a los 25 años. Su asesinato es todavía un asunto sin resolver y forma parte de los misterios que envuelven al ‘hip-hop’.

Logró vender 30 millones de discos, pese a su corta carrera y su figura se ha engrandecido con el paso del tiempo. En 2020 ingresó al Hall de la fama del Rock and Roll, para así inscribir su nombre entre los que se separan de lo temporal y lo eterno.

Este documental repasa sus inicios con una serie de grabaciones caseras, nunca antes publicadas y cómo pasó del barrio a ser la gran estrella del rap neoyorquino. Es una pieza que reivindica su carrera y que cuenta con los testimonios de su madre, su descubridor, Puff Daddy, entre otras voces que le dan vida al relato. (I)

Crédito: Netflix
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado