Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ballet Nacional danza el Cascanueces

La pieza pone a más de 100 artistas en escena, con un clásico que se basa en un cuento de Theodor Hoffman.
La pieza pone a más de 100 artistas en escena, con un clásico que se basa en un cuento de Theodor Hoffman.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
08 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Con El cascanueces, el Ballet Nacional de Ecuador inicia su temporada navideña. Las presentaciones de esta famosa obra de Piotr Ilich Tchaikovsky se realizarán desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a partir de las 19:30.

Las exhibiciones no solo se harán en Quito, sino que llegarán además a las provincias de Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Santa Elena y Loja. Las presentaciones en estas localidades iniciarán la segunda semana de diciembre y se extienden hasta fin de mes.

El director del Ballet Nacional del Ecuador, Rubén Guarderas, explica que El Cascanueces busca introducir al público en “la magia de la Navidad”, con esta producción que pondrá a más de 100 artistas en escena.

Esta obra es un clásico mundial vinculado a esta celebración, que se estrenó en San Petesburgo en 1892 y desde entonces pasó a formar parte del repertorio de destacadas compañías de danza en el mundo entero.

La obra original se basa en el cuento El Cascanueces y el rey de los ratones, de Theodor Hoffman, y la coreografía pertenece a Marius Petipa.

Según Guarderas, la música de Tchaikovsky juega un papel preponderante en el espectáculo, pues es el hilo conductor del cuento.

Las entradas se pueden adquirir de forma gratuita en balletnacionalecuador.org.ec, o retirarlas en físico en las instalaciones del Ballet Nacional de Ecuador (Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel) o en la CCE.

Las otras obras que interpretará el Ballet Nacional en diciembre son Danzando Villancicos y Blanca Navidad. 

Estas presentaciones se realizarán el miércoles 19 y el jueves 20 de diciembre a las 19:30 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Danzando Villancicos, interpretada por el elenco Ballet Metropolitano, enriquece la presentación con ritmos ecuatorianos.

Blanca Navidad, del elenco Ballet Urbano, realiza una mixtura de ritmos y canciones tradicionales que incluyen también algunos elementos de estilos urbanos, al mezclar las notas de los villancicos con el ritmo del jazz, hip-hop y fosse, así los cuerpos se mueven en torno a una nueva propuesta musical. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media