+Arte Galería celebra su quinto aniversario con una publicación de Severo Editorial

La muestra permanecerá abierta desde el sábado 27 de febrero hasta el sábado 6 de marzo de 2021.
25 de febrero de 2021 15:49

A propósito del quinto aniversario de +Arte, cuyo trabajo ha sido sostenido en el medio artístico nacional, la galería ha preparado una publicación conmemorativa que es más bien un documento reflexivo sobre estos últimos cinco años de trabajo.

Como fundadora y gestora de +Arte, Gabriela Moyano ha cobijado en el último lustro cerca de una centena de muestras individuales y colectivas de artistas contemporáneos emergentes de mediana y larga trayectoria, provenientes de diversas geografías.

Los textos del libro, acompañados por un repertorio visual de las muestras que han habitado la galería, han sido desarrollados por autores del medio artístico ecuatoriano: Ana Rosa Valdez, historiadora y crítica de arte; Anamaría Garzón, curadora e historiadora del arte; y Eduardo Carrera, curador y gestor cultural. 

Severo Editorial produjo esta publicación conmemorativa que contiene textos críticos de arte y un amplio archivo visual de las muestras que se han presentado en el último lustro en dicho lugar.

Esta publicación será presentada este 27 de febrero en +Arte, desde las 11:00 junto con una muestra colectiva denominada Tabula Rasa.

Habrá visitas guiadas previa reserva y se activará una charla alrededor de los tópicos que se discuten en la publicación, como el ecologismo, el feminismo, la curaduría o los nuevos soportes en el arte contemporáneo.

El libro podrá ser adquirido en +Arte y tendrá un valor de $ 30.00. Luego estará disponible en varias librerías independientes de Quito.

Tabula Rasa, por otro lado, es una muestra pensada paralelamente al lanzamiento del libro y reunirá un conjunto de obras que han habitado la galería en los últimos cinco años, las mismas que dan cuenta de los tránsitos que ha tenido +Arte y de todo lo que aún queda por explorar.

Expondrán en la muestra colectiva Brenda Vega, Juana Córdova, Juan Carlos León, Carlos Echeverría Kossak, Misha Vallejo, Christian Proaño, Fabiano Kueva, Christian Tapia, Stephano Espinosa, Saskya Fun Sang, Clío Bravo, Yazmeen P. Loaiza, Karen Miranda Rivadeneira y Jaime Núñez del Arco.

La muestra permanecerá abierta desde el sábado 27 de febrero hasta el sábado 6 de marzo de 2021 en los siguientes horarios, previa cita: 11:00 - 13:00 y 14:00 - 17:00, de lunes a sábado.

El jueves 4 de marzo, a las 18:30, se realizará una charla virtual con Ana María Garzón, Eduardo Carrera, Ana Rosa Valdez y Gabriela Moyano, quienes reflexionarán sobre los contenidos de la publicación conmemorativa y sobre la necesidad de seguir apostando por espacios independientes del arte.