Alec Mora busca en el reggaetón una forma de comprender la "Locura" del amor

El cantante puertorriqueño está alejado del contenido con connotaciones sexuales en sus producciones.
03 de marzo de 2021 09:10

Hacerle caso al corazón o hacerle caso a la razón puede ser difícil para algunas personas: ese es el centro de la historia que canta el artista puertorriqueño Alec Mora, en su nuevo sencillo titulado "Locura".

El single -que ya está disponible en las más populares plataformas digitales de música- es producto de la colaboración con el productor venezolano del género urbano Juan Miguel (Jerry Rivera, Yandel, Eddy Herrera).

"Dedico ‘Locura’ a todas las personas que, de alguna manera u otra, tienen un amor prohibido y que andan entre la espada y la pared, porque no saben si seguir su corazón o hacerle caso a su cerebro. Definitivamente... ¡cualquiera termina loco! La canción habla de este tipo de situaciones que todos hemos vivido", dice el cantante.

Desde que regresó al ámbito musical en 2020 -tras una pequeña pausa-, Alec decidió abrazarse a un género musical que de cierta manera le era natural. Creció en Puerto Rico escuchando a grandes exponentes locales del pop urbano y del pop latino. Pero eligió darle una vuelta.

Lejos de apostarle a letras cargadas de connotaciones sexuales o groseras, optó por las que le permitieran seguir dándole rienda suelta a uno de sus costados más fuertes como cantante y compositor, el romántico.

Para la producción de "Locura”, su equipo de trabajo le sugirió a Juan Miguel, pues conocía el trabajo de este, gracias a las canciones que produjo para grandes de la escena latina, como Jerry Rivera y Yandel, por mencionar algunos.

“Para ser honesto, me asombró su disposición para trabajar con talentos emergentes. Estoy súper agradecido de la oportunidad y del reto que significó asegurarme de dar el grado que el productor está acostumbrado a obtener con los otros artistas con los que trabaja. Gracias a toda la gente que cree en mi proyecto lo vamos logrando y estoy seguro de que continuaremos alcanzando metas", comentó el artista.

De forma remota, desde Venezuela, Juan Miguel trabajó la producción de este single.

"Trabajar con Alec fue una gran experiencia. Siento que le aportó mucho a la canción. La fusión que logramos entre la composición, la producción y su manera de interpretar hicieron que trabajar a distancia no fuera un impedimento para que el tema brillara y sacáramos lo mejor... No solo del single sino también de Alec. Así que estoy súper contento: pudimos hacerlo posible y obtener un enorme resultado", destacó Juan Miguel. (I)