Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premio Leyenda Circense para payaso ruso Popov, en Sochi

Popov, conocido en todo el mundo como Sol, volvió a Rusia a los 24 años para recibir el galardón. Foto internet
Popov, conocido en todo el mundo como Sol, volvió a Rusia a los 24 años para recibir el galardón. Foto internet
01 de julio de 2015 - 11:23

El festival internacional Premio Máster 2015 culminó con la entrega del galardón Leyenda circense al legendario payaso ruso Oleg Popov, una presea especial, al margen de los premios a los competidores nominados en 12 categorías.

Visiblemente emocionado el artista, de 84 años, llegó a Sochi para recibir el premio por toda su trayectoria.  

Popov, conocido mundialmente como Sol, considerado un maestro de la escena circense, dijo ante la prensa sentirse feliz y reconfortado por la ovación de un público que no lo olvidó tras una ausencia de 24 años de su país natal.

En la competencia, Rusia, país anfitrión del primer Festival Premio Máster, conquistó siete lauros de las 12 nominaciones por el mejor número del año, espectáculo más atractivo, mejor show circense, artista del año, en la figura de Vasili Timchenki, mejor director, mejor escenarista y mejor compositor.

A Italia correspondió el lauro de payaso del año, conquistado por David Larible, al igual que la categoría de mejor actriz para Clío Togni.

La representación china se impuso en la nominación de mejor coreógrafo y el productor del año fue el alemán Urs Pils, vicepresidente del Festival de Circo de Montecarlo.

Vadim Gagloev, director general de RosGosCirk y presidente del consejo de expertos del Premio Máster, sostuvo que, aunque Rusia siempre ha aportado grandes figuras al circo, sin embargo, no esperábamos una participación tan destacada de artistas extranjeros, lo que ratifica el alto nivel del festival, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media