Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Panela Fest hizo vibrar a Latacunga

El Panela Fest hizo vibrar a Latacunga
Foto: El Telégrafo
22 de julio de 2018 - 13:20 - Silvia Osorio

En una de las paredes del estadio Ignacio Flores de Latacunga, Sergio Chango le daba los toques finales a la colorida imagen de un cachorro que vestía los atuendos de los personajes de la Mama Negra, mientras la banda quiteña Curare enloquecía a sus fanáticos con las melodías que se caracterizan por fusionar el metal y hardcore.

“Buen ambiente, excelente música”, dijo Andrés Iturralde, un joven ambateño que llegó a la capital cotopaxense a disfrutar de la segunda edición del Panela Fest que, en esta ocasión, concentró a 13 bandas nacionales e internacionales. 

Sudakaya, Hijos de Quien, Da Pawn, BiornBorg, Héctor Napolitano, General Villamil, Lolabum y la banda chilena Movimiento Original fueron parte del evento que concentró a más de mil jóvenes que disfrutaron de rock, reggae, hip hop y ska.

“Me encantó Latacunga, probé un delicioso licor de machica, helados y hornado de Salcedo. Me encanta esta tierra”, comentó el artista guayaquileño, Héctor Napolitano, durante su conversatorio con los medios locales.

Óscar Morán, director del festival, explicó que el nombre del colectivo “Panela” de deriva del termino “pana”, que en la jerga juvenil ecuatoriana quiere decir amigo. La agrupación tiene en sus filas a 14 personas; músicos, diagramadores, fotógrafos, comunicadores y demás.

Para esta edición, al colectivo se unió la agrupación de skate de la ciudad. Roberto Álvarez, integrante de la agrupación de deportistas, manifestó que aprovecharon la oportunidad para tener un espacio y mostrar este arte. En la pista que diseñaron los seguidores de este deporte lució sus mejores técnicas David Holguín, uno de los más connotados skates del país.

A la par, se colocaron 17 emprendimientos de cerveza artesanal, tatuajes, serigrafía, venta de libros, licor y pastel de machica.

“Queremos que el Panela Fest se vuelva uno de los eventos culturales más importantes del país, ese es nuestro objetivo” detalló César Freire, productor general del evento.

La organización del Panela Fest tomó cinco meses y contó con la colaboración de 40 voluntarios que conformaron la brigada de seguridad. La venta de licor, salvo la cerveza artesanal, estuvo prohibida.

El festival comenzó a las 11:30 y terminó pasada las 00:00 del sábado 21 de julio. “Estamos con miras al Panela Fest 2019, vamos a seguir luchando para ganarnos ese espacio”, concluyó Óscar Morán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media