Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres analizan temas referentes a la literatura

Mujeres analizan temas referentes a la literatura
18 de marzo de 2012 - 00:00

La Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, dentro de la programación por el Día de la Mujer, el pasado miércoles realizó el conversatorio que tenía como tema “La inclusión de la literatura femenina, nacional e internacional, en la malla curricular de los establecimientos educativos del país”.

Participaron cuatro mujeres: Siomara España, Maritza Cino, Leticia Loor y Aleyda Quevedo, su quehacer profesional está vinculado al magisterio, pero -además- todas forman parte del grupo de escritoras y poetas del país.

También se leyó el veredicto del jurado del XII Concurso Nacional de Literatura “Luis Félix López”, que la CCE, Núcleo del Guayas, organiza anualmente y que, en este año, estuvo dedicado a la narrativa. El premio único fue otorgado a Silvia Poveda Benites, por su novela “Buen fuego”.

Así mismo, Raúl Serrano, con “Lo que ayer parecía nuestro”; y Juan Pablo Castro, con “Mis Frankenstein y otros cuentos”, obtuvieron, cada uno, la primera y segunda mención de honor, respectivamente. Este premio único está dotado con cinco mil dólares como estímulo monetario al quehacer literario. El jurado estuvo conformado por los escritores Eliécer Cárdenas, Guido Jalil y Marcelo Báez.

Respecto al tema del conversatorio, las participantes emitieron  puntos de vista, que casi tuvieron unanimidad cuando plantearon que es necesario ampliar y actualizar el pénsum de estudio en lo que se refiere a la literatura que se dicta en los colegios fiscales, que actualmente tiene “un tremendo desfase respecto de los colegios privados, donde sí se estudia a escritores contemporáneos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media