Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenny Kravitz: Estoy a mitad de camino

Lenny Kravitz: Estoy a mitad de camino
08 de diciembre de 2013 - 00:00

¿Quién es? Nombre:Lenny KravitzProfesión: CantanteNacionalidad:EstadounidenseFecha de Nacimiento:26 de mayo de 1964Último disco:Black and white America

Te criaste en Upper East Side y Bed Stuy. ¿Dónde fuiste más feliz?
Desde primer grado, vivía de lunes a viernes en Upper East Side. Y desde la noche del viernes hasta la del domingo, pasaba en Bed-Stuy. Pero no me gusta uno más que el otro. Tenía dos vidas diferentes, y de hecho, dos nombres diferentes. Mi nombre en Bed-Stuy era Eddie.

¿Por qué?
Los vecinos de mi abuela eran del Sur, con un acento muy campestre. A los 6 años me preguntaron “¿cómo te llamas?” Yo dije “Lenny” y preguntaron “¿Eddie?”; “No, Lenny”, y respondían “¿Eddie?”, así que fui Eddie.

Fuiste bautizado por un tío que era un héroe de guerra, ¿cierto?
Mi padre era un Boina Verde, un tipo duro. Me pusieron mi nombre por su hermano menor, Leonardo, que murió en Corea. A él le dieron el Corazón Púrpura, pero debió recibir la Medalla de Honor del Congreso porque salvó a un pelotón entero. Para ser franco, no se la dieron por ser judío.

¿Cómo te influenció crecer en Nueva York?
Me llevaban a todos lados. Una noche estábamos en el Apollo viendo James Brown, y luego estaba en el Ballet Joffrey. Eran ese tipo de escenas.

Luego te mudaste a Los Ángeles y descubriste el rock.

Fuimos a Santa Mónica, y fue un choque cultural. No había nadie en las calles, todos andaban en carros y había un montón de marihuana. La primera vez que estuve “volado” fue con Black dog de Led Zeppelin. Una experiencia monumental que lo cambió todo para mí.

En los 80, los productores te decían que tu música no era lo suficientemente negra o blanca.

Siempre decían “Nos encantaría firmar contigo, pero no puedes hacer esto, tienes que hacer este otro tipo de música”. Siempre dije que no. Y yo necesitaba el dinero: Vivía en un carro. Hasta ahora no entiendo qué fue lo que me detuvo.

¿Las cosas han cambiado en términos de ser birracial?
Los niños y los adultos jóvenes de ahora ni siquiera saben sobre esto. Es gente que tenía 10 años cuando Obama se posesionó por primera vez. La cosa es: ¿De qué estamos hablando? Todos mis amigos son mezclados, y la música que escucho es una mezcla.

Cuéntame sobre tu nueva empresa, Kravitz Design.

Nació de mí, al redecorar mi casa demasiadas veces porque amo diseñar y cambiar mi entorno. Y llegué a un punto ridículo, así que empecé una compañía. Quería hacerlo por otras personas: en casas y hoteles y crear muebles y accesorios.

Describe tu estética.
La primera cosa sería cómodo. Cómodo, sexy, étnico y sofisticado.

Y diseñaste el set del nuevo programa de Queen Latifah.

Creo que es el mejor set actual de programas diurnos en televisión.

Tu hija Zoë salía con Michael Fassbender. ¿Cómo fue cuando lo llevó a casa a conocer a su papá?
La puerta sonó y ahí estaba él, y dijo “Qué bueno conocerlo, señor”, y yo estaba como “¿señor? No estamos así de lejos”.

Cumples 50 en mayo. ¿Qué harás?
Ni idea. Aún no estoy ahí. Mi plan es llegar a 100, así que aún estoy a mitad de camino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media