Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mostra de Venecia mezclará a fogueados con hijos y jóvenes

La Mostra de Venecia mezclará a fogueados con hijos y jóvenes
26 de agosto de 2013 - 00:00

Stephen Frears, Terry Gilliam, Philippe Garrel, Amos Gitai y James Franco son algunos de los directores que competirán por el León de Oro de la 70 Mostra de Venecia que comenzará el miércoles y por cuya alfombra roja pasarán Matt Damon, Scarlet Johansson, Zac Efron y Mia Wasikowska.

Veinte trabajos tratarán de llevarse los principales premios, entre ellos dos documentales y una película de animación. El certamen lo inaugurará el mexicano Alfonso Cuarón con Gravity, filme protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock, que dará el pistoletazo de salida, fuera de competición, a once días llenos de cine.

Además de las películas de la competición oficial, las secciones paralelas ofrecerán una amplia panorámica del cine actual.

Además de lo último de Cuarón, el principal representante hispano en Venecia, fuera de competición se podrá ver Moebius, del surcoreano Kim Ki-Duk, o The Canyons, de Paul Schrader, con Lindsay Lohan y Gus Van Sant en el reparto.

También en la programación estará el filme Che strano chiamarsi Federico (Qué extraño llamarse Federico) de Ettore Scola sobre el director italiano Federico Fellini, o Walesa, Man of Hope (Walesa, hombre de esperanza), de Andrzej Wajda.

Además, el director francés Patrice Leconte estrenará Une promesse (Una promesa), una historia de época basada en una novela de Stefan Zweig, que incluye en el reparto a Rebecca Hall y Alan Rickman.

Bernardo Bertolucci presidiría el jurado de la competición oficial en esta edición de la Mostra de VeneciaEntre los nombres que estarán en la competición oficial destacan Frears con Philomena, con Judi Dench; Gianni Amelio, con Lintrepido; Xavier Dolan, con Tom à la ferme (Tom en la granja), o Tsai Ming-liang con Jiaoyou (Perros callejeros).

El actor James Franco mostrará su faceta como director en Child of God (Niño de dios) y Terry Gilliam contará con uno de los repartos más completos en The Zero Theorem (El teorema cero) con Matt Damon, Christoph Waltz, Mélanie Thierry o Tilda Swinton.

John Curran llevará a Wasikowska a Venecia con Tracks; Jonathan Glazer a Scarlet Johansson en Under the Skin (Bajo la piel)  y Peter Landesman a Zac Efron en Parkland.

David Gordon Green cuenta con Nicolas Cage en su filme Joe; Kelly Reichardt, por su parte, llevará a Jesse Eisenberg y Dakota Fanning en Night Moves (Movimientos nocturnos).

El francés Philippe Garrel competirá con La jalousie(La persiana), protagonizada por su hijo Louis y por Anna Mouglalis, mientras que el israelí Amos Gitai lo hará con Ana Arabia, y el japonés Hayao Miyazaki con su última producción animada, Kaze tachinu (El viento se alza).

La competición también incluye al argelino Merzak Allouache con The Rooftops  (Los Tejados); Errol Morris, con un documental sobre el exsecretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld; Alexandros Avranas con Miss Violence (Señorita Violencia).

Completan la lista de directores en competencia Emma Dante con Via Castellana Bandiera; Philip Groning con Die Frau des Polizisten (La mujer del policía) y Gianfranco Rosi con el documental Sacro Gra.

Bernardo Bertolucci será el presidente del jurado de esta sección oficial y estará acompañado, entre otros, por el realizador chileno Pablo Larraín, la actriz estadounidense Carrie Fischer, el compositor japonés Ryuichi Sakamoto o las actrices Virgine Ledoyen y Martina Gedeck.

En la sección Orizzonti, participará Gia Coppola, nieta de Francis Ford, con su ópera prima, Palo Alto, protagonizada por Emma Roberts, sobrina de Julia, James Franco y Jack Kilmer, hijo del actor Val Kilmer.

Esta sección es la de mayor representación latinoamericana, con La vida después, del mexicano David de Pablos, y Algunas chicas, del argentino Santiago Palavecino. Además, estará la actriz colombiana Catalina Sandino, protagonista de Medeas, Andrea Pallaoro (Italia).

Orizzonti, que pretende ser un escaparate para las nuevas tendencias cinematográficas, cuenta con premios y jurado propio, que este año lo preside el director de The Canyons, el estadounidense Paul Schrader, que participará en la competencia oficial.

En la competición de cortometrajes de Orizzonti estarán el mexicano Jonás Cuarón -que completa la nómina de “hijos de” en Venecia-, con Aningaaq; el argentino Ignacio Gatica, con Blanco, y el español Manel Raga con La gallina.

Los documentales tendrán también un lugar destacado en la Mostra con historias que cuentan la visita de Zappa a Sicilia en el verano del 92; las mentiras de Lance Armstrong; la vida del mítico Berlinguer o el último trabajo del veterano Frederick Wiseman, centrado en la escuela de música de Berkeley.

Todo ello en una edición que homenajeará al veterano Ettore Scola, de 82 años, responsable de joyas como Una jornada particular o La familia, por su aportación innovadora al cine.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media