Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La iniciativa premiará los textos publicados este año

La iniciativa premiará los textos publicados este año
11 de diciembre de 2013 - 00:00

Ayer se lanzó oficialmente el concurso Novela del Año 2013, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que busca premiar al mejor libro publicado en este año.

Según las bases, el galardón está dotado de $ 30.000, por concepto de adquisición de derechos patrimoniales, así como la publicación de 10.000 ejemplares del libro.

Estos se distribuirán cuando se haya agotado la edición con la que la obra se postuló al premio. Podrán participar escritores/as ecuatorianas que tengan pleno derecho sobre su libro, así como escritores extranjeros cuyo texto esté publicado en una editorial local. Los detalles ya están a disposición del público en el sitio web del Ministerio.

En el lanzamiento estuvo el ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, quien dijo: “Nos comprometemos  a que ningún trámite burocrático estorbe este premio. Las políticas del Ministerio buscan no meter la mano para influir o para escoger a amigos del Gobierno: todas y todos tienen los mismos derechos de participar en este concurso. Los valores que cuentan son los literarios y para eso tenemos un cualificado jurado internacional”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media