Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival Fragmentos de Junio congrega a 8 países sobre las tablas

Festival Fragmentos  de Junio congrega a 8 países sobre las tablas
12 de junio de 2012 - 00:00

Todos los años, desde hace diez, Jorge Parra, creador del festival de danza  Fragmentos de Junio, presenta este evento con una temática diferente. Este año la escogida para celebrar su décimo aniversario es la danza contemporánea.

Representantes de ocho países se concentrarán en Guayaquil a partir del jueves, hasta el 1 de julio. Corea del Sur es el invitado de honor, además vendrán  bailarines de Cuba, México, Argentina, Francia, Israel y  España.

Dieciséis días en los que  se tomará a Guayaquil como una zona de danza. Además en esta edición del festival se realizará una extensión hasta Samborondón, al Teatro Sánchez Aguilar, con una programación especial.

La inauguración se realizará en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar (antiguo MAAC), a las 19:00, con la presentación del grupo coreano Team House of Blue, liderado por Lee Yeo-Min, y la compañía de danza tradicional coreana Jun Eun Ja. El ingreso es libre.

El sábado, a las 20:00, en el teatro Centro de Arte se presentará Dance Company Midius con el reconocido bailarín Lee Kwong-suk. Acto seguido, la compañía de danza “second natura” pone en escena la obra Mr Lost, que cuenta la historia  de tres amigos errantes, quienes eligen un camino afirmativo como forma de vida.  El costo de la entrada es de 10 dólares.   

El lunes 18 es el turno de Israel con la coreografía Barco de Tontos, a las 20:00, en el Centro de Arte. 

El valor de las entradas a las obras varía dependiendo de la locación donde se presenta. Las muestras realizadas en el Centro de Arte tendrán un costo de $ 10. En el Itae y la sede de Zona Escena el ingreso será gratuito y en el Teatro Sánchez Aguilar las presentaciones tendrán un costo de $ 20, la entrada general $ 10, para tercera edad, personas con capacidades especiales y  estudiantes que presenten su credencial, $ 5.

La programación completa del festival puede ser vista en la página web fragmentosdejunio.blogspot.com. Los últimos cuatro días el festival trasladará su programación al nuevo teatro en Samborodón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media