Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Drexler: "Ecuador tiene una generación de músicos que van a tirar el país hacia adelante"

Jorge Drexler (c) brindó una rueda de prensa en el hotel Mansión del Río, en las Peñas.
Jorge Drexler (c) brindó una rueda de prensa en el hotel Mansión del Río, en las Peñas.
Foto: José Miguel Cabrera / El Telégrafo
14 de septiembre de 2018 - 14:36 - Redacción Cultura

Luego de su concierto en Cuenca, el cantante uruguao Jorge Drexler se presentará la noche de este viernes 14 de septiembre en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA) de Samborondón, en un espectáculo que ha agotado todas las entradas, y en el que también estarán en el escenario los guayaquileños Ricardo Pita y Ceci Juno. El primero será el encargado de abrir el concierto, y posteriormente, Ceci Juno cantará a dúo con el mismo Drexler en una de las canciones.

El concierto es parte de la gira de presentación de "Salvavidas de hielo", disco que Drexler sacó a finales de 2017.

En una rueda de prensa realizada en el hotel Mansión del Río, en las Peñas, el uruguayo contó que cada vez que visita un país, le gusta conocer sobre su música. Es así que en su primera visita a Guayaquil, en 2013, cantó un tema de Julio Jaramillo. Pero después de eso, cuenta, "me empezaron a llegar cosas de Ecuador nuevas, y muy sorprendentes".

Uno de esos es Nicola Cruz, dj ecuatoriano que mezcla música electrónica con sonidos andinos. "Tiene un don extrañísimo: Conjurar sonidos regionales, y poder tocarlos en cualquier parte de Amsterdam, y hacer que los dos lenguajes funcionen en las dos circunstancias". Cruz, quien según Drexler es uno de sus músicos electrónicos favoritos, fue un colaborador importante en "Salvavidas de hielo".

"Cuando le pedimos que mandara percusiones en la guitarra para integrar al disco tenían un nivel tan grande que nos dio verguenza y tiramos las que habíamos hecho nosotros", dijo Drexler, y agregó que empezaron a trabajar con la metodología de Cruz.

"Yo recorro el mundo escuchando música de todas partes, y tienen que saber que tienen una generación de músicos que van a tirar el país hacia adelante".

También se refirió al trabajo de Mateo Kingman y de Ricardo Pita.

El primer concierto de la gira "Salvavidas de hielo" se realizó en Buenos Aires, donde Ramón Barranco, director artístico del TSA, se puso en contacto con él para planificar la presentación de esta noche. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado