Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una loba marina amamanta a su hijo en pleno muelle

Una loba marina amamanta a su hijo  en pleno muelle
Fotos: Silvia Murillo / El Telégrafo
06 de marzo de 2019 - 00:00 - Silvia Murillo

En el Muelle Ecoturístico “Gus Angermeyer” de Puerto Ayora, el tránsito de turistas nacionales, extranjeros y colonos es a toda hora. Muy por la mañana, a las 07:00 (hora local), los viajeros empiezan a llegar cargados con mochilas y sus equipos para hacer buceo o snorkel. Este trajín está matizado por la presencia de lobos marinos que se encuentran acostados en el suelo o en las bancas dispuestas allí para el descanso.

También hay pelícanos que “aterrizan” en las barandas del muelle o en el techo.

De día o de noche, los visitantes también se maravillan al tener el privilegio de ver a tiburones o mantarrayas bebés.

Este muelle es el punto donde convergen los operadores turísticos que ofertan los paseos interislas. La brisa del mar, el color turquesa del agua, los cangrejos e iguanas marinas son el escenario que atrae a todo el que visita Santa Cruz (Puerto Ayora).

El pasado 14 de febrero fue un día especial. Un regalo que la naturaleza le dio a todos quienes concurrieron al referido muelle. Al acercarse a las bancas, se escuchaba un sonido un poco extraño pero a la vez común.

Un grupo de extranjeros miraban llenos de ternura una escena. ¿Cuál era esta? Una loba marina amamantando a su hijo en una de las bancas.

El no tan pequeño bribón no se desprendía de su madre. Succionaba su leche mientras ella dormía plácidamente. De un momento a otro, la loba marina se semiincorpora y al parecer lo “reta”. El lobezno le responde, en un tono que parece una queja y sin dar tiempo a nada, se vuelve a prender en una de las tetillas.

Él está sentado en el suelo y desde allí no deja de succionar su alimento. Los turistas están encantados y pese a que la recomendación es que deben mantenerse a dos metros de distancia, hay quienes se acercan más de lo debido para tomarse una foto. Y en esta oportunidad no fue la excepción. Cansado de estar en el piso, el lobezno se trepa a la banca y esto le facilita su alimentación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media