Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El emprendimiento dinamiza la economía en ferias de Guayaquil

Los olores a café tostado, a leche, a torta y más se entremezclan en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil. Adultos y niños entran y salen de una de las zonas reconstruidas y readecuadas en esta área turística del puerto principal.

El aire acondicionado concentra más la mixtura de aromas que provienen de los puestos de productos elaborados de manera artesanal.

En un fin de semana, personas que no tienen relación de dependencia para una empresa pública o privada, presentaron alimentos veganos.

José, uno de los emprendedores, expende dulces sin azúcar: tortas, pasteles y otros bocados. Él, como muchos, pasó por la universidad, pero se cansó de trabajar para otro, de horarios muy rígidos y de salarios que no compensan la cantidad de tiempo que consume tanta dedicación a la empresa de otro.

Sus amigos llegan y adquieren lo que él cocina. Lo saludan, lo abrazan y saborean sus manjares. “Aún no tengo local, pero me gustaría poner uno”, expresa, mientras expende dos pedazos grandes por $ 8.

Como él, en el mismo lugar hay una ingeniera química que inventó la leche de almendra en polvo, por una necesidad de salud y por el tiempo que requería para ella. Con optimismo obsequia pequeños vasos para que los comensales conozcan su bebida, de un suave sabor.

Junto a ella, otras jóvenes universitarias promocionan un café molido de un olor penetrante que “vuela” por el recinto ferial. “Es orgánico”, explica con un paquete en la mano. Luego de probarlos, muchos se llevan bolsas grandes por $ 8.

Otra dama expende guacamole envasado y sin preservantes. Ella acerca una charola de metal con snacks de maíz. Su preparado -asegura- dura dos semanas una vez abierto. “Tengo con sabor natural y picante. No tienen preservantes”.

Las personas que pasan por allí degustan todo y algunos compran. Ellos tienen dos días para promocionarse y esperar que sus futuras empresas tengan éxito. (O)

Contenido externo patrocinado