Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crossfit ambulante de hasta 12 horas en las calles de Guayaquil

El intenso sol del mediodía no detenía el ritmo de una docena de hombres que hacía una especie de crossfit durante el cambio de luces del semáforo de las avenidas Guillermo Pareja Rolando y Hermano Miguel (norte de Guayaquil).

El reto era subirse hasta en cuatro buses urbanos de transporte público y ofertar limones, botellas con agua, confites y otros productos durante los 60 segundos que duraba la luz roja del semáforo.

¿Su vestimenta? Zapatos Venus o cualquiera que aguantara la jornada, camisas mangas largas, una franela apretada con la gorra para proteger el cuello del sol y, obviamente, bermudas que les permitieran mayor agilidad al momento de subir las escaleras de los buses, saltar el sensor de las carrocería que marca el pasaje por persona, y caminar rápidamente por el estrecho pasillo promocionando sus productos.

El siguiente reto era bajarse del carro -al “vuelo”- y correr al bus que estaba detrás.

La consigna era que sus “colegas” no le ganaran ese micro. Luego de esta rutina hacían un pare de 30 segundos de descanso -marcados por la luz verde del semáforo- en medio del humo de los carros, el vapor de los motores y la desconfianza de algunos transeúntes, evidenciada en su forma de mirarlos cuando bajaban violentamente de los carros en búsqueda de sombra.  

Uno de ellos comentaba que su jornada  llegaba a ser hasta de 12 horas para alcanzar -en el mejor de los casos- $ 15 de ganancia. Solo detenían la marcha a la hora del almuerzo, “su hora sagrada”.

Justo cuando uno de ellos iba a buscar su alimento, ofertado por otro vendedor con la frase: “coma con 1 dólar”, se dio cuenta de que uno de sus compañeros se le había tomado el jugo de su almuerzo, líquido valioso por su esfuerzo físico. Quien lo tomó se excusó en que tenía mucha sed y en que le compraría otro más tarde.

El afectado entendió y como si nada habló con su compañero sobre las ventas del día  para luego hacer un breve calentamiento de piernas y retomar el trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado