Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un SUV atropella a peatón pero vecinos culpan a los buses

Un SUV atropella a peatón pero vecinos culpan a los buses
25 de septiembre de 2018 - 00:00 - Néstor Espinosa

Son las 17:35 de un viernes de septiembre. La red social Twitter revienta con mensajes de los residentes de las urbanizaciones de la vía a la Costa, en el oeste de Guayaquil. Los ciudadanos se quejan por el arrollamiento de una persona en el carril de servicios.

Todos culpan a los buses de dos líneas de transporte urbano que, desde hacía dos semanas, circulaban por esa carretera, medida a la que entusiastamente los residentes se oponen.

“Primera víctima”, se lamenta una usuaria. “Estas son las consecuencias de la prepotencia”, reprocha otro usuario de Twitter, en alusión a la orden de la ATM de que los buses circulen por esa carretera interna, sobre la que no tiene competencia. Ninguno de los usuarios de la red social cuenta, sin embargo, lo que realmente sucedió: el ciudadano fue atropellado por un carro todoterreno que no consideró la existencia de peatones.

Son las 18:00 y la montonera de ciudadanos, patrulleros de policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador siguen en el km 13.5 de la mencionada vía. Cuatro jóvenes empleados del supermercado, ubicado frente al sitio del accidente, ocupan la media hora de su descanso de jornada para empaparse de la noticia. “Esta es la primera víctima de los buses”, grita una mujer desde su carro. Se nota que es una usuaria de Twitter porque sin cuestionar repite  lo que los otros dicen en la red. Grita pese a que el todoterreno negro que atropelló al peatón está detenido sobre una plataforma de tránsito. Lorena, empleada del comisariato y usuaria permanente de  buses urbanos, manifiesta que este no es el primer accidente y recuerda que el año pasado -sin que haya buses- una mujer fue atropellada y falleció al instante en el mismo sitio. Recuerda también que hace menos de dos meses una señora fue golpeada por una moto y también falleció horas después en el hospital. “Los buses no tienen nada que ver con los accidentes en esta vía, son ellos (residentes) los que atropellan”, insiste la joven con un movimiento de cabeza que evidencia disgusto. Finalmente, los buses ya no circulan por ahí, no porque  atropellaran a un viandante sino porque la decisión de la agencia de tránsito municipal fue, desde el principio, arbitraria. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado