Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Somos gente seria", el sello de confianza de las compras en línea

"Somos gente seria", el sello de confianza  de las compras en línea
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Vanessa Silva

Hace un par de semanas adquirí por internet una mochila nueva, porque la mía ya cumplió su ciclo después de 5 años. Compré a través Facebook, en la opción Marketplace, a un hombre de mediana edad que tendría alrededor de 40 años. Vía mensajes de texto acordamos, sin dificultad, la transacción y hora de entrega. Nunca hablamos. Deposité los $ 33 y para el jueves obtuve la mochila, sin inconvenientes. Al contarle a una amiga sobre mi nueva adquisición me preguntó cómo pude comprar por internet a cualquier persona y confiar que a cambio recibiré un producto de buena calidad. La razón de su inquietud fue porque su prima recientemente había pagado $ 50 a una joven que vende vestidos por internet, pero el producto resultó de pésima calidad y ni siquiera se parecía a la imagen del anuncio. Por suerte, pudo recuperar su dinero.

Eso me hizo reflexionar en que cuando compré la mochila no tomé mayores precauciones. Al ver la oferta, me fijé en las características, color y precio, el vendedor tenía escrito en su perfil  “SOMOS GENTE SERIA”. A parte de eso, para evidenciar que en efecto se trata de personas serias, el comerciante me envió fotografías de los recibos de depósitos y facturas del courier. A continuación, mandó sus datos y número de cuenta.

Si bien mi caso, como el de muchos, fue positivo, eso no oculta la posibilidad de haber sido víctima de fraude, pues me dejé influenciar por unas simples letras mayúsculas y fotos de documentos que podían haber sido de cualquier otra cosa.

Los usuarios nos arriesgamos con facilidad al hacer transacciones en línea. Con esto no pretendo satanizar a este tipo de comercio ni mucho menos dejar de comprar. Este espacio ha permitido que pequeñas ideas lleguen a convertirse en importantes emprendimientos. La base de todo —creo— está en la confianza de lado y lado, porque a los vendedores también les estafan. Hay que tener cuidado, de lo contrario es como lanzar una moneda al aire. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media