Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nemi, un argentino huésped de Ecuador por accidente

En su proyecto de recorrer el mundo en bicicleta, el argentino Emanuel Nemi, de 35 años, se topó con la adversidad cuando circulaba por la avenida Amazonas de Quito al chocar con un taxi que se dio a la fuga. La bici quedó inhabilitada para continuar su viaje y el oriundo de Puerto Iguazú halló refugio en el edificio de los Medios Públicos.

El tiempo pasa lento en las circunstancias en las que se encuentra Nemi, su día transcurre mirando la televisión del pasillo de recepción de la que es ahora su “casa temporal”, conversando con los guardias, las recepcionistas o con cualquier persona que se le acerca a preguntar por su situación, ocurrida hace ya una semana.

Con los interesados, el ciclo-turista habla de Maradona o Goicoechea, sobre todo del campeón del mundo en México 1986, Emanuel cuenta esta y otras historias en su carpa ubicada en los exteriores del edificio y así entre anécdotas pasa el tiempo hasta que consiga los $ 188 que cuesta reparar su bicicleta que quedó dañada en el 70%.

Este hincha de Independiente de Avellaneda tiene “ángeles de la guarda” como Maira o Eduardo, quienes le convidan alimentos o unas monedas para comprar un pan o reunir para la reparación de su acompañante de acero con el que ha recorrido alrededor de 15.000 km en siete países de Sudamérica.

Para continuar con su sueño pide ayuda a las personas que transitan por este lugar lleno de historias, que periodistas, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos y demás, traen y llevan para ser difundidos entre los ciudadanos. (I)

“La ayuda que pido es para poder seguir mi travesía, porque la gente me va a apoyar no a comprar un repuesto sino a continuar con mi sueño”, dijo con los ojos llorosos este aventurero, cuya nueva historia se inició en enero de 2014.

Emanuel seguirá hablando de Maradona, de las calles que recorrió, de las que espera recorrer, de los pinchazos de la vida y del mensaje que quiere dejar acerca del mejor uso de la bicicleta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado