Publicidad

Ecuador, 19 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Ecuador se ha hospedado en el Hotel Sheraton Miramar, un complejo con una vista privilegiada al Océano Pacífico

La Tricolor está incómoda en Santiago y busca otra cancha para entrenarse

Gustavo Quinteros se ha quejado de que Colo Colo no le ha  facilitado la cancha principal de entrenamiento. La ‘Tri’ ha tenido que realizar su preparación en la cancha 2, que ocupan las divisiones inferiores. Foto: AFP
Gustavo Quinteros se ha quejado de que Colo Colo no le ha facilitado la cancha principal de entrenamiento. La ‘Tri’ ha tenido que realizar su preparación en la cancha 2, que ocupan las divisiones inferiores. Foto: AFP
-

En las últimas horas Gustavo Quinteros ha tenido 2 grandes preocupaciones: los partidos contra Bolivia y México y también el lugar de entrenamiento de la Tricolor. Desde que arribó a Santiago la semana pasada, el seleccionado ecuatoriano no se ha sentido para nada cómodo en el recinto de Colo Colo, en el Estadio Monumental. Por eso, el fin de semana inició la búsqueda de un nuevo complejo.

Quinteros se ha quejado en repetidas ocasiones de que Colo Colo “se ha portado mal” con Ecuador, al no facilitarle la cancha principal de entrenamiento y tampoco el césped del Estadio Monumental, para tener más privacidad. En vez de aquello, la ‘Tri’ ha tenido que realizar su preparación en la cancha 2 de entrenamiento, que ocupan las divisiones inferiores de Colo Colo.

El club, por su parte, se ha defendido al señalar que esos fueron los términos que se negociaron en su momento con la delegación ecuatoriana. Otro episodio incómodo se vivió el miércoles, cuando la Tricolor se trasladó hasta el Estadio Nacional, pero ahí un dron intentó espiar al equipo. El domingo la selección de Quinteros llegó hasta Viña del Mar y en la ‘ciudad jardín’ cuentan se han sentido muy a gusto.

La ‘Tri’ se ha hospedado en el hotel Sheraton Miramar, un complejo relativamente nuevo, con una vista privilegiada al océano Pacífico y donde suelen alojarse los artistas del Festival de Viña del Mar. Además, el equipo pudo trabajar con gran tranquilidad cuando reconoció la cancha del recién remodelado estadio Elías Figueroa.  

Tan maravillados quedaron los jugadores con la proximidad del mar, que Jonathan González y Juan Cazares se tomaron selfies desde los balcones de sus cuartos. También la familia del profesor Quinteros se tomó una fotografía frente al tradicional reloj de flores de Viña.

Quinteros busca nuevo campo desde el viernes. En principio, la Tricolor regresaría a Santiago tras el encuentro en Bolivia, ya que en Viña no encontraron cancha.      

De todos modos, aún no estaba del todo claro si el cambio se podrá realizar. Por ahora, el Crowne Plaza de Santiago seguiría siendo el lugar de concentración, ya que ahí está desplegado todo el sistema de seguridad. Por lo mismo, si Ecuador desea cambiar la sede, la FEF tendría que asumir todos los costos. Tanto Viña del Mar, contigua a Valparaíso, como Rancagua (donde la ‘Tri’ se medirá el viernes ante México) se ubican a poco más de una hora de la capital. Los traslados de uno a otro lugar no son largos.

La molestia de Quinteros con la cancha del Monumental es evidente. El domingo, durante la rueda de prensa en Valparaíso, fue notorio su cambio de humor, cuando pasó de hablar emocionado del duelo con Bolivia, por lo que significa para él enfrentar a su antiguo equipo, al problema con la cancha de entrenamiento. “¿Si voy a cantar el himno de Bolivia? Sí. Sería lindo que clasificaran las dos selecciones”, dijo Quinteros, para luego sentenciar: “No es lo que habíamos conversado en un principio. Estamos buscando otro lugar. Queremos un lugar con más privacidad y que sea una cancha parecida a la de los partidos”. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media