Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Cristian Bravo Gallardo

¿Ya se olvidaron?

19 de diciembre de 2020 - 00:00

Al parecer muchos han olvidado lo que pasó en Ecuador en la última década, al parecer muchos olvidaron o no quieren ver la realidad en la que viven los hermanos venezolanos desde hace más de veinte años, donde el populismo del siglo 21 ha llevado que miles de personas busquen mejor suerte en países hermanos de la región.  

Al parecer muchos han olvidado que Evo Morales fue forzado a renunciar por pretender perpetuarse en el poder y han olvidado que Cristina de Kirchner es la expresidenta con el mayor número de procesos judiciales por corrupción en la historia contemporánea argentina.

Al parecer muchos ya no recuerdan que durante una década en el Ecuador, se dio un sometimiento a los poderes del Estado desde el Ejecutivo y se gobernaba por decreto permitiendo el discrecional uso de recursos públicos. Al parecer la ciudadanía no recuerda que varias de las obras generadas con sobreprecio, profundizaron la corrupción en el país y que muchas de ellas no tuvieron la calidad prometida o quedaron inconclusas.

Al parecer la ciudadanía olvidó que fueron grupos irregulares quienes financiaron al gobierno populista que se asentó en nuestro país y que a cambio de ello, les permitió operar libremente en nuestro territorio.

Al parecer, varios medios de comunicación se olvidaron que la prensa en el país estuvo bajo ataque durante 10 años, en donde la línea editorial de algunos medios vivió sujeta a las leyes impuestas por un aparataje creado para limitar su desempeño. Llama la atención cómo en tiempos electorales, algunos medios se manejan con candidatos que representan a quienes en su momento los acusaron de ser sus principales enemigos.

Los anuncios de regalar mil millones de dólares en la primera semana a un millón de familias, el que el Estado pague la mitad de 450 mil empleos, el regalar internet a todos los que no tienen, son ofertas típicas de quienes representan aquel populismo que pugna por retornar al país y que ha encontrado en ciertos medios de comunicación, una antena repetidora a de sus propuestas demagógicas.

El anuncio hecho por el candidato de quienes gobernaron sin límites el país, en el sentido de que una vez en el poder, concederá indultos a los condenados por corrupción, confirma el cinismo con el que actúan los líderes populistas y es una clara muestra de que mantienen sus intenciones de meter nuevamente las manos en la justicia, garantizando así la impunidad en el largo plazo.

Y es que al parecer un porcentaje de la ciudadanía no se da cuenta de que quienes establecieron toda una estructura para delinquir libremente, buscan retornar nuevamente al poder y esta vez para perpetuarse en él. Así lo ha anunciado su representante en los últimos días.

Al parecer muchos aún no se dan cuenta lo que está en juego en las elecciones de 2021 ¿Ya se olvidaron?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media