Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

¿Y SÍ ES ESTEBAN QUIROLA LA SORPRESA?

01 de septiembre de 2020 - 08:26

Ya conoce el país la resolución PSC-Madera de Guerrero de apoyar a Lasso. Así como Nebot desconoció su candidatura presidencial, ahora desconocen la candidatura de Cristina Reyes, una simpática e inteligente cuadro PSC que ha brillado en sus labores legislativas.

El acuerdo sólo es para la fórmula presidencial no para las demás candidaturas. Se supone que el apoyo de Nebot a Lasso fortalece la campaña e intención de voto para el candidato de CREO.

Ambos líderes reconocen sus diferencias políticas, de estilo, de forma y ambiente político, pero han logrado encontrar coincidencias y esperan en esas coincidencias armar una campaña electoral conjunta exclusivamente en la dura campaña presidencial. Esta alianza de estas dos fuerzas políticas costeñas apunta a que Lasso sea quien enfrente al correismo, siempre y cuando el correismo mantenga su favoritismo electoral.

Pero hay una figura política nueva, saludable, empresario exitoso, quien fue ya prefecto provincial de El Oro. Me refiero al Econ. Esteban Quirola. Él es nieto de don Esteban Quirola, el gran productor bananero, generador de miles de puestos de trabajo.

Lo entreviste a Esteban Quirola en mi programa en radio CRE satelital y me quedó con una agradable impresión. Tiene la película clara de lo que principalmente los ecuatorianos necesitamos es: trabajo y confianza en nuestras instituciones.

La campaña electoral no empieza formalmente, pero no hay nada seguro. Nada está escrito en piedras. Los favoritos se pueden ir cayendo en el camino y los desconocidos en algún momento se pueden llegar a meter en la pelea electoral.

¿Es Lasso el favorito, ahora unido con los PSC? Lasso es buen candidato, sus propuestas son inteligentes y habla de certezas. Esteban Quirola no es un cualquiera, tiene su carisma y a sus 42 años tiene harta fuerza y discurso para acercarse a los electores. La campaña se está poniendo interesante. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media