Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira Malo

XIII Feria Internacional del Libro Quito Virtual 2020

11 de diciembre de 2020 - 00:00

Este 9 de diciembre, arrancó la Feria Internacional del Libro Quito 2020 en formato virtual. Leer: otro modo de encontrarnos.

El plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio junto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la colaboración de la Cámara Ecuatoriana del Libro, ha hecho posible ejecutar la Feria del Libro de este año, un evento emblemático muy esperado.

Un reto difícil que ha tenido en contra el tiempo y las restricciones presupuestarias, sin embargo, la fuerza de varias voluntades y su compromiso, decidido, lo han logrado.

El “recinto ferial virtual” se alberga en una plataforma digital en tercera dimensión, que cuenta con cuatro pabellones con capacidad para 88 estands para librerías y editoriales; cuenta con cuatro auditorios virtuales que funcionan simultáneamente con conferencias, lanzamientos de libros, mesas redondas, estos auditorios llevan los nombres de importantes escritoras ecuatorianas, Ileana Espinel Cedeño, Lupe Rumazo, Aurora Estrada y Alicia Yánez Cossío, en este último, está el espacio para niños y jóvenes.

La Feria del Libro, cuenta con la curaduría del escritor y editor Santiago Vizcaíno, quien ha trabajado en la conceptualización de la misma, provocando el reencuentro. Las voces literarias contemporáneas han sido el eje de su agenda, al igual que escritoras mujeres. La Feria cuenta con más de 20 invitados internacionales y más de 70 nacionales. Nombres como Yolanda Reyes, Martín Caparrós, Alma Guillermoprieto, Elvira Hernández, Giuseppe Caputo, Santiago Posteguillo, entre muchos otros. Invitados nacionales como Gabriela Alemán, Javier Vásconez, María Fernanda Heredia, Ernesto Carrión, Gabriela Ponce, Mónica Ojeda, entre otros.

Girándula con Leonor Bravo han trabajado en el espacio Infantil y Juvenil con actividades literarias para niños y jóvenes. Con invitados como María Teresa Andruetto, Alicia Barberis, Gonzalo Moure. Nacionales como Sandra de la Torre Guarderas, Ana Carlota González, Francisco Delgado, Edna Iturralde.

El acceso a la Feria www.filquito2020.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media