Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Villacís

UTEQ de aniversario

01 de febrero de 2019 - 00:00

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) celebra este 1 de febrero 35 años de vida institucional. Un día como hoy de 1984 se dio su creación al ser promulgada en el Registro Oficial la ley que desde el Congreso Nacional determinó su existencia.

Aunque sus comienzos se trasladan a pocos años antes de esa fecha al funcionar como una extensión de la Universidad Luis Vargas Torres de la provincia de Esmeraldas, el ímpetu comercial, agrícola, financiero del Quevedo de esa época le empujó en corto tiempo a ser la universidad de la ciudad capital económica y universitaria de Los Ríos.

Basta con revisar fotografías de los inicios de la UTEQ y luego transitar por sus instalaciones para constatar el rápido avance y desarrollo significativo de una universidad relativamente joven. Un aguerrido trabajo que inició impulsado por un grupo de ilustres ciudadanos, vigor que no ha desmayado en el tiempo a través de todos quienes la han dirigido.

En la actualidad el desarrollo universitario se manifiesta sobre la base de la gestión de sus vicerrectores, Guadalupe Murillo y Roberto Pico, acompañando a quien lidera el progreso actual de la UTEQ, su rector, Eduardo Díaz Ocampo.  

Miles de estudiantes y centenas de docentes han constatado lo aquí expuesto con base en los reconocidos niveles de enseñanza recogidos e impartidos. Actividad que la llevó en su momento a alcanzar una acreditación y categorización que la ubicó entre las mejores universidades del país, dentro de un sistema de evaluación duro, extenuante, complejo, pero que al final sirvió para manifestar a todo el país el gran nivel de la UTEQ.

Esa misma comunidad también ha constatado cómo la actual administración ha alcanzado para la universidad el desarrollo de su infraestructura en un corto tiempo, con nuevos edificios y equipamiento de primer nivel, creación de áreas comunes, polideportivos, un sistema de alcantarillado, entre otras obras que embellecen a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Una universidad que enorgullece a todos quienes la integramos. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media