Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unir la afición al fútbol u otro deporte a grandes objetivos de transformación social

03 de junio de 2012 - 00:00

He pensado tantas veces, como aficionado, que bastaría con que cada “forofo” -¡saltando de gozo junto a su hijo!- de un club deportivo o de otra naturaleza uniera a su preferencia deportiva la lucha contra la pobreza, la paz, los niños afectados por distintas enfermedades, etc. a los que se vincularían gracias a Internet y, en su caso, le destinarían un euro o alguna cantidad en momentos de especial alegría por los resultados obtenidos.

Unir la afición a temas tan importantes, en los que todos están de acuerdo, pero que se hallan marginados y huérfanos de toda ayuda, podría ser una buena solución.

¿Qué les parecería que cada aficionado una a su equipo un ideal? Por ejemplo: “Barça y paz”, “Madrid y pobreza cero”, “Athletic y escuela”, “Betis y salud infantil”…

Cuando veo a miles y miles de personas haciendo “la ola” con gran entusiasmo en favor de un equipo o celebrar así la alegría de un gol, pienso en el bien que esta “energía positiva” podría hacer para el cambio de rumbo que cada día es más apremiante.

¿Les parece bien? ¿Alguna sugerencia?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media