Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Emir Sader

Un general que no sabe lo que es democracia

24 de abril de 2018 - 00:00

Un general brasileño ha manifestado preocupación con la democracia, en lo que demuestra que no sabe lo que es democracia.

Antes que todo, porque no le toca a un general manifestar preocupación por la democracia. Lo cual, por sí solo, es antidemocrático, ya que aquello no está entre las funciones que le son atribuidas. El general debiera estar preocupado por la protección de las fronteras del país respecto al tráfico de drogas y de armamentos, entre otros asuntos que le atañen.

Pero el general tampoco conoce la historia de Brasil, en particular en lo que atañe a la democracia. La última vez que generales han manifestado preocupación por la democracia, se han valido de esa supuesta preocupación para destruir, de la forma más brutal, a la democracia en Brasil. Se ha empezado así el período más sombrío de la historia del país, que ha tardado 21 años y que ha destrozado todo lo que había sido construido de democracia.

Al mismo tiempo que el general no conoce a Brasil, la democracia fue violentada, hace pocos años y, al parecer, el general no se ha dado cuenta, cuando el voto popular fue irrespetado y una presidenta fue impedida de ejercer el mandato para el cual había sido reelegida democráticamente. Por lo que se sabe, el general no ha manifestado preocupación alguna por la democracia en aquel momento.

En otro ejemplo más reciente, un expresidente, el único hombre público que tiene la confianza de la gran mayoría del pueblo, porque ha gobernado de la forma más democrática a Brasil, saliendo del gobierno con el 87% de apoyo, fue condenado sin haber cometido ningún crimen y sin que exista ninguna prueba de irregularidades en el desempeño de su gestión.

La única forma de garantizar la democracia en Brasil son las elecciones directas y libres, dejando en manos del pueblo el derecho de decidir sin injerencias, ni de jueces ni de militares, los destinos del pais. En ese caso Brasil volveria a tener una democracia, sin ningún tipo de tutela. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media