Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Marcelo Fernández

Cómo acabar con la pobreza en Ecuador

18 de septiembre de 2018 - 00:00

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) con la anuencia de su rector, Gustavo Vega Delgado, creó en agosto de 2018 un grupo integrado por los mejores egresados de cinco facultades para estudiar cómo terminar con la pobreza en el Ecuador, utilizando el avance de la tecnología existente en el mundo. Esta unidad será apoyada por las autoridades de la UIDE y la Dirección General de Investigación. Los funcionarios destinarán un horario a esta unidad llamada Centro para Acabar con la Pobreza en el País (CAP-UIDE), emulando lo que está realizando una de las mejores universidades del mundo en Educación Continua denominada Singularity University, que tiene como objetivo acabar con la pobreza en el Sub Sahara en 2040, una de las zonas más deprimidas y pobres del mundo. La reflexión es: si ahí se puede, se podrá en cualquier otra parte.

El proyecto CAP-UIDE utilizará las tecnologías existentes y por venir para formar las nuevas generaciones (hoy niños-as) que gobernarán el país. Se trata de dotarles de información mundial sobre cómo progresan los niños en los países desarrollados.

Tiene tres fases, la primera, desarrollar los instrumentos informáticos o el software necesarios. Segundo, establecer en la Escuela Lucila Santos de Arosemena de Collacoto, un aula para el primer grado donde se establecería el modelo de educación STEAM; en inglés es (Science Technology Engenieere, Arts and Matemathics), que toma en cuenta los más destacados modelos de educación primaria de EE.UU., Japón, Finlandia, Singapur, entre otros.

A los 25 niños cuando pasen de año se seguirá el modelo STEAM hasta que terminen la primaria y habrá evaluaciones anuales. Y tercero, la investigación se extenderá para niños de entre 5 y 12 años, hijos de profesores y administradores de la UIDE a los que se les dotará de 50 tablets y a los niños de la zona rural 100 tablets con el Congope donde se investigará su desarrollo en las zonas rurales del Ecuador. (O)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media