Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Carlos Silva Koppel

No ché, ¿es buena?

24 de diciembre de 2018 - 00:00

Paquetazo navideño” decían cientos de trolls en redes sociales ante las medidas económicas tomadas por el actual régimen. Sepa usted, querido lector o lectora, que en lo virtual funciona todo un mundo que además de ser infértil para los ciudadanos de a pie, nada aporta al día a día o a nuestra emergencia de subsistir. Pero nos mantiene entretenidos con memes y chismes del momento mientras vamos en la buseta, siempre y cuando no estemos tan enlatados y sin pillos a la vista. De ahí que todo lo viral traspasa a los medios tradicionales.

También existen allí los llamados periodismos digitales que, vale decir, generan contenidos, y algunos que, generalmente en su jocosidad y amarillismo millenial, pierden ética y seriedad. Ya dependerá de cada cibernauta tomarles en cuenta, darles follow o likes. Porque en esta época de quitar mordazas a las leyes de comunicación, somos los ciudadanos los que damos o restamos valor a cualquier noticia y contenido. Pero debemos estar advertidos que, si un medio digital se presenta inicialmente como una payasada, habrá que dudar cuando muestre noticias como serias.

Y así, es en vísperas de Navidad que se anuncia retirar el subsidio a la gasolina, poniendo en riesgo el Gobierno de perder popularidad. Llama la atención que se haga justo en estas fechas sensibles, cuando estratégica y políticamente es un error. Por eso, presumamos que nos revelan la situación de emergencia que está pasando el país y que es una medida radical, pero al parecer, honesta. Es decir, esta honestidad sería lo más revolucionario que hemos visto en años: pasar por el coste político que representaría retirar subsidios, para dar fin a la mascarada del “aquí no pasa nada” de la maquinaria de Estado de propaganda que nos imbuyeron, tapando los actos de corrupción más atroces de la historia. Los mismos que aparecen, uno nuevo, cada semana.

Lo injusto es: ¿los ciudadanos tenemos que pagar lo que se robaron aquellos que hoy están prófugos y presos? “Auxilio, me desmayo”. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media