Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Barbara Wesel

Un freno de mano antes del abismo

01 de marzo de 2019 - 00:00

Visto desde lejos, el drama del Brexit es una mezcla de horror y risa. Cada nueva aparición de Theresa May es motivo de burlas. Y muchos observadores le piden a “Maybot”, la robot Theresa May, que reprograme la unidad. La famosa frase de Albert Einstein de que “la locura consiste en hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes”, fue citada una y mil veces.

Theresa May aún no se ha iluminado. Un levantamiento en su gabinete la obligó a ceder. Su terquedad se había convertido en un problema en el camino de una solución. Solo una verdadera revuelta con una docena de amenazas de dimisión en las propias filas llevó a May a prometer extender el plazo del Brexit.

Eso por sí solo no es una solución, porque un aplazamiento en principio no cambia nada. Pero al menos ahora la caída inmediata en el abismo -un Brexit no regulado el 29 de marzo- parece haberse evitado. ¿Y cuál es el plan para encontrar una solución en los meses ganados? La guerra de trincheras ideológicas entre los duros, los conservadores moderados, los amigos de Europa, continúa. Pero la primera ministra ha fracasado. Y la pequeña salida que May ha ofrecido ahora con la opción de la prórroga aún no ha sido llenada con contenido.

Fue parte de la tragedia del Brexit que el líder de la oposición fuera tan terco como May. El Partido Laborista también necesitaba un shock como, por ejemplo, la dimisión de diputados prominentes. Ahora está haciendo campaña a favor de un segundo referéndum, aunque ya podría ser políticamente demasiado tarde para eso. Una nueva consulta es la mejor y más lógica manera de salir del actual callejón sin salida. Después de todo, podemos elegir un nuevo gobierno cada cuatro años. Entonces, ¿por qué no se nos debería permitir votar de nuevo sobre una cuestión tan importante unos tres años después de un referéndum? Sobre todo porque ahora todos saben mucho más de cerca lo que Brexit significa realmente. (O) et * Tomado de DW

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media