El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.14/Abr/2021

Columnistas

Tendencias
Historias relacionadas
Duglas Rangel

Sobre el equilibrio y la armonía

06 de abril de 2021 00:00

Las cosas se mantienen en equilibrio cuando tú encuentras la forma de mantenerte en armonía. Las cosas se derrumban cuando la fuerza del peso es más grande que la fuerza que lo puede mantener en pie.

No nos mantenemos en pie por nuestras propias fuerzas; sino por fuerzas invisibles de las que apenas somos conscientes. Cada vez que estamos de pie y nos encontramos caminando estamos cumpliendo innumerables leyes cósmicas que tienen una relación directa con la armonía y el equilibrio. Si pudiéramos volar con alas atadas a nuestras espaldas, simplemente la tierra no sería lo que es, sino una inmensamente grande masa de tierra y polvo deambulando en el espacio. Estamos sobre la tierra para ser su peso y equilibrio para estar donde estamos y donde vivimos. Somos el aqui y el ahora de la tierra.

La forma madre que nos contiene es la curva. Dios mismo es un conjunto infinito de curvas. La recta es la excepción. La creación es una curva que se aleja del inicio de todo lo existente y se acerca al principio cuando descubre que nada tiene sentido sólo originalidad.

Estamos vivos no por voluntad humana sino por extrañas razones alejadas de nuestra voluntad. La voluntad que rodea y envuelve todas las cosas es no humana. Una ley o varias leyes al mismo tiempo bajan el pulgar y se acaba nuestra vida terrenal. Dios existe para mantenernos vivos. (O)

Las más leídas