Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gerardo Molina

Se esfuma la posibilidad que Messi siga en el Barcelona

06 de julio de 2021 - 00:02

En estas horas la situación de Messi mantiene alerta al Barcelona, la actual situación es que se aleja la posibilidad que el club culé pueda contratar al astro argentino, en el caso de no renovar seguirá con la sangría de grandes figuras que abandonar la liga. Según detalla la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, el argentino tendría que declarar al fisco español cerca de la mitad de todo lo vaya a recibir en salario, y el número asciende a 50.000.000  de euros anuales, lo que lo convierte entre los 10 mayores contribuyentes del país. 

Si Messi se va del Barcelona, Hacienda deja de recaudar una suma equivalente a la que aportan 135.000 personas de clase media. Messi pagó más de 370.000.000 de euros al fisco en impuestos cuando renovó en el año 2017. Una gran parte de esta suma corresponde al impuesto de la renta (IRPF), que fue cerca de 300.000.000 de euros.

Dentro de este monto además hay que sumarle el impuesto al patrimonio por la riqueza neta que posee. Y otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que superar el 18% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo ha ascendido a 125 millones de euros.

El presidente del Barcelona se reunió con el presidente de la Liga, Javier Tebas para pedirle excepciones en cuanto a los montos de la masa salarial , pero la respuesta no fue buena, en especial cuando se habló de los límites salariales pedidos para poder renovar con Lionel Messi. Tebas que le dejó en claro que no tendrá contemplaciones a la hora de exigir que se cumpla con el fair play financiero.

Messi con un pie fuera del Barcelona, veremos cual será su horizonte en unos dias. Los cule ya comienzan a despider a su ídolo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media