Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Responsabilidad democrática o hecatombe

11 de noviembre de 2015 - 00:00

La IV Asamblea Nacional de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), cofundadora de Alianza PAIS y del proceso de Revolución Ciudadana, resolvió, con los CRC que coordina, intensificar su acción decidida en apoyo a esta y su agenda que incorpora la lucha para enfrentar la restauración conservadora y sus claros propósitos desestabilizadores.

La derecha, como se sabe, cuenta con apoyo internacional a través de  ciertas ONG y gremios de grandes propietarios de medios y banqueros que han incursionado en ámbitos indígenas y sindicales, capturando a ciertos dirigentes que, junto a seudoizquierdistas y desleales exfuncionarios que desde hace rato están a su servicio, a título de defender libertades y derechos que como nunca antes hoy están plenamente reconocidos, por lo que hay que actuar oportuna y firmemente.

Estamos viendo que siguen con la verborrea de siempre y sus febriles como intrascendentes marchas.

Decidió también impulsar alianzas de izquierda y otros sectores progresistas para avanzar en el proceso de unidad, necesario para la lucha por nuevas reformas y conquistas, defender lo que se ha logrado en beneficio del pueblo y de la patria, preservar el carácter revolucionario de AP y desarrollar una acción política permanente, inteligente, fecunda, al margen de sectarismos para el objetivo de impulsar procesos redistributivos de la riqueza y crear condiciones para el gran objetivo del socialismo a la ecuatoriana.

Resolvió unánimemente, con responsabilidad democrática, respaldar la reelección del Ec. Rafael Correa Delgado, para la Presidencia de la República, en mérito a su esfuerzo y lealtad con el pueblo, a fin de profundizar las reformas e iniciar otras como la agraria y laboral, el fortalecimiento de la democracia participativa y la real organización del poder popular, para lo cual es indispensable consolidar el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Consejo de Participación Ciudadana y  Control Social (CPCCS) y la organización política que sustenta la RC. Por tanto, respaldar las enmiendas constitucionales que deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional, como mecanismo idóneo, constitucional, avalado por la Corte Constitucional (CC).

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional ha desarrollado un intenso trabajo con la ciudadanía y, como se ha manifestado, la mayoría de ella ha expresado su respaldo. La derecha, que jamás consultó al pueblo y dilapidó sus recursos y la soberanía en beneficio de las élites, así como se sometió al FMI y sus políticas neoliberales especulativas y hambreadoras, aterrada por la posibilidad de la reelección del Ec. Rafael Correa, desató una campaña de desinformación, confusión, mentiras y violencia, para crear miedo y condiciones para un golpe; fue derrotada.

La coyuntura actual es clara, o se intensifica la RC con la reelección de Rafael Correa o se retrocede al infierno neoliberal o capitalismo salvaje para volver a lo de siempre, ‘paquetazos’, sucretizaciones, atracos y salvatajes bancarios, aperturismo excesivo en detrimento de la producción nacional; en una palabra, volver a hipotecar la nación.

Será el pueblo el que decidirá libre y soberanamente, en las urnas, si lo reelige o no y nadie más.

Como ha dicho Rafael Correa, ni un paso atrás; jamás volver al pasado; y en la lucha, nadie se queda y no se puede perder tiempo.

Por cierto que todo esto pasa por desenmascarar, enfrentar y derrotar posiciones oportunistas, divisionistas que esconden oscuros intereses o torpes cálculos políticos, que pueden peligrosamente llevar a una hecatombe. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media