Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Queremos viva a la Sra. Bernal

20 de septiembre de 2022 - 00:00

El secretario de seguridad Diego Ordóñez indica " que hay protejer el prestigio institucional de la policía". Los ciudadanos no estamos contra la policía. Es la policía que está en contra de la policía.

Un oficial de la policía desaparece acusado de posible femicidio dentro de la Escuela superior. Una cadete está detenida para investigaciones y hasta el gobierno entrega recompensa para dar con el paradero del oficial Cáceres, principal sospechoso.

El presidente Lasso ha prometido que caerán todas las cabezas que sean responsables en éste doloroso hecho. La policía como institución nos debe una explicación a los ecuatorianos. La institución policial y sus integrantes deben ser objetos de toda credibilidad y reconocimiento.

Esto no es político no es contra el gobierno; es a favor de nuestra seguridad y la confianza que debemos mantener en la institución policial. Es responsabilidad de la policía explicarnos porqué se les fue Cáceres cuando había un pedido de la fiscalía de mantenerlo vigilado y reportar sus movimientos. Se trata de confiar en la policía para eso la policía debe ser y parecer confiable. La policía es indestructible: los únicos que la pueden destruir son los malos policías.

Lo de la desaparición de María Belén Bernal es una responsabilidad del estado porque ocurrió en una recinto policial y ocurrió con un alto oficial de la policía. La policía es una institución conformada por hombres y mujeres que deben dar cuenta de sus actos. No pueden ser policías en el día y en la noche demonios.

¿Qué hacer? Encontrar viva a María Belén, hacer que éste cobarde oficial, Cáceres éste detenido y sobre todo mostrar total transparencia en el manejo de éste caso. Queremos viva a la Sra. María Bernal, viva entró al recinto policial: VIVA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media