Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Carlos Silva Koppel

¿Qué vale la vida de una mujer?

18 de enero de 2021 - 00:00

La pregunta del título es para el machito abusivo, mujeriego inseguro de su sexualidad, pornófilo y padeciente de mamitis. Pero también para quienes callan y solapan a hombres acostumbrados a tratar a la mujer como mercancía de todo tipo. Aquí entran al ruedo aquellos ma/padres, familiares y amistades que forman y refuerzan a esta especie de hombres. Y, ¿por qué no? el mismo sistema social y judicial capaz de doblegarse mágicamente ante las injusticias frente a todos los ciudadanos, mientras víctimas de femicidio y violaciones aparecen a cada momento cuyos casos quedan impunes por años y años.

Los familiares que presencian las actitudes misóginas y maltratadoras por parte de sus hijos hacia las mujeres que los acompañan, no solo son partícipes, también cómplices por lo que allí pueda perpetuarse.

No hay religión, tradición, posición económica o nivel intelectual para evitar ser un abusador en potencia. Recordemos que en una mañana grisácea de 1980 y en el declive de los regímenes socialistas, en conjunto a la serie de sus actos de corrupción que enloquecía a los intelectuales de izquierda, el reconocido filósofo marxista Luois Althousser estranguló a su esposa luego de mucho tiempo de maltratos. Hélène Rytmann —como se llamaba la mujer quien además era una prestigiosa socióloga, anulada totalmente por el intelectual—, parecía que era la víctima en donde se depositaba el fracaso vivencial e ideológico del pensador. Por ese lado, la mujer tenía un valor de objeto que servía para evacuar la impotencia del fracaso geocéntrico de Louis. Aparte de haber un símil entre izquierda y barbarie, hoy en día ni una de las dos ha muerto todavía en nuestros pensamientos y actos… aunque Althousser ahorcó a su mujer con ambas manos

La tarea que propongo como hombre será primero, alejarnos de los imbéciles con pensamientos cavernícolas tanto con respecto a la mujer, como de cualquier otro tema que no responda a la época, pero que no recaiga en lo políticamente correcto. Porque me condenarían como misántropo si estoy en contra del sexismo, misoginia y falocracia ya que aún es basal en todos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media