Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Roberto Camana Fiallos

¿Qué estudiar si te gusta la aviación?

14 de noviembre de 2022 - 00:00

Por los 102 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se realizó la Feria de Ciencia y Tecnología, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea (CIDFAE). Participaron cadetes en la demostración tecnológica y oficiales en la explicación de carreras militares concerniente a la aviación, para estudiantes de colegios y universitarios.

Una de las escuelas participantes es de la Aviación Cosme Renella, ubicado en la ciudad de Salinas, forma oficiales pilotos y técnicos en la Fuerza Aérea. Para el ingreso a la Escuela de Aviación, se debe básicamente cumplir con requisitos mínimos, tener entre 18 a 22 años, título de bachiller, ser ecuatoriano de nacimiento y no tener ningún tipo de antecedente penal. 

Luego de cuatro años de internado, se adquiere un rango militar de subteniente de la Fuerza Aérea y también una licenciatura en ciencias aeronáuticas militares. Además, pueden ser técnicos, pilotos de combate, de rescate, de transporte,  oficiales técnicos, así como dar mantenimiento de aviones, de radares, de armamento aéreo, entre otras.  

Mientras la Escuela de Infantería Aérea (EIA), que queda en Guayaquil; forma especialistas que requiere la Fuerza Aérea en este caso tenemos copilotos como técnicos o especialistas. Para el ingreso a la escuela, se debe rendir el examen de admisión y cumplir el puntaje necesario. La duración del curso para pilotos técnicos especialistas es de 4 años en la ciudad de Salinas. Mientras el curso de técnicos para áreas técnicas dura dos años, y el curso de especialistas o para oficiales, que tiene una duración de seis meses.

Finalmente, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea (CIDFAE), exhibió aviones no tripulados hechos en nuestro país, así como sus fases de fabricación; tales como diseño, construcción, laminado con materiales compuestos, equipamiento, diseño eléctrico óptico, prueba de motores, telecomunicaciones, control en tierra, ajuste de vuelo, entre otras.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media