Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

Pedro Granda, Pedro Grande

22 de noviembre de 2019 - 00:00

Así lo nombró su compañera de vida, Patricia Rameix, este 19 de noviembre, en el concierto Pedro Canoero, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de la Casa de La Cultura para celebrar vida y la música del fundador de la agrupación Quimera, Pedro Granda, quien falleció el 29 de agosto de 2019.

Pedro Granda es un referente fundamental de nuestra música. La guitarra se convirtió en su herramienta vital para decantar su talento y revelar su sensibilidad y su arte.

La guía del gran maestro Emilio Lara fueron esenciales en su formación musical.

Ese abrazo de madera y cuerdas, con el corazón inquieto y sensitivo de Pedro, generó la amalgama con otros ingenios, Paty, Luis y el maestro Lara, para que en agosto de 1986, floreciera Quimera.

Así, empezó esta apuesta por vivir de y para la música, con la colaboración de grandes maestros, como Vinicio Gallardo, Julio Bueno, Raúl Escobar, entre muchos más. El camino no ha sido fácil en un país donde el arte y la cultura no son valorados en su entera dimensión. Pero la pasión por la música fue más fuerte que todo.

Pedro Granda en muchas ocasiones expresó que la misión del grupo Quimera fue la difusión de la música ecuatoriana y latinoamericana:

“Si nosotros, como ecuatorianos, no difundimos nuestra música, ¿quién más lo va a hacer? Para esto tenemos que sentirnos orgullosos de donde venimos”.

Otra impronta de Quimera ha sido Latinoamérica, que corre por sus venas, su música y sus colores.

Pedro Granda también fue un amante de la poesía que vibró en su canto y su voz. Existió una búsqueda permanente de la palabra y los acordes para construir el universo sensorial de las melodías, y también de los silencios. (O) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media