Palestina violentada, ¡adelante!

- 18 de mayo de 2018 - 00:00

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir contando los muertos por decenas a manos de los israelíes, ahora con el apoyo descarado de Trump? ¿Hasta cuándo la sinvergüenza e indiferente complicidad de los gringos van a obligarnos a soportar un presidente enfermo de racismo y sediento de sangre que hace del mundo su campo de batalla donde mueren millones de pobres?
Palestina amiga, qué dolor por estos 70 años de invasión israelí, con la complicidad silenciosa de los países europeos. Palestina querida, no en vano estás luchando por tu dignidad contra al fascismo nazi.

Palestina valiente; Yahvé, tu dios, nunca ha permitido que te arrodilles delante de nadie porque el Dios de los pobres se ha encarnado en tu carne y tus sangres derramadas: librador de tu esclavitud en Egipto, protector para que atravieses el desierto del Sinaí, acompañador en tiempo de los Jueces, protector para conformar el Reino de David, fiel mediante los profetas en tiempos de reyes corrompidos, paciente para construir en el destierro un pueblo abierto a todas las naciones, rebelde con los sabios y los guerrilleros macabeos para enfrentar las invasiones griegas y romanas, encarnado en un carpintero pobre de Nazaret para desvelar tu amor de “Madre paternal y Padre maternal” que nos llamó a la fraternidad sin fronteras.

Palestina milenaria que nunca abandonaste tu tierra: ella es tu identidad, tu grandeza y la garantía de que va a seguir siendo tuya. Tierra de más de 3.000 años de herencia indefectible. Nadie te va a quitar el suelo que te vio nacer, crecer, amar y luchar, ni la violencia de las armas, ni el orgullo asesino de los que te traicionan y te matan sin piedad. ¿Quién te podrá separar del amor milenario de Yahvé?

Por eso escribió san Pablo: “Él pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Dará vida eterna a quien haya seguido el camino del honor, siendo constante en hacer el bien; y en cambio habrá sentencia de reprobación para quienes no han seguido la verdad, sino más bien la injusticia”. (O)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: