Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

Novela 'Mi pecado', de Javier Moro

28 de junio de 2019 - 00:00

Mi pecado es la más reciente novela del escritor español Javier Moro, galardonada con el Premio Primavera 2018, basada en la vida de la actriz española de los años 30, Conchita Montenegro. Con apenas 19 años, Conchita decide descubrir el mundo del séptimo arte, en Hollywood, acompañada de su hermana Justa, ambas develan los recovecos del celuloide, lejos de su tierra natal.

La pluma de Javier Moro nos abre el telón de Hollywood y nos invita a descubrir su glamour, sus secretos, sus luces y sus sombras; de la mano de Conchita Montenegro, una hermosa mujer que con su inteligencia conquistó el escenario cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles.

Javier Moro es un autor que indaga e investiga personajes y temas que son  parte de las tramas de sus novelas, y Mi pecado no es la excepción. Luego de muchas lecturas documentadas, Moro descubre la esencia vital de Conchita Montenegro, nos revela su vida, sus amores, sus pasiones, a través de esta novela, basada en una historia de amor entre Conchita Montenegro y la estrella de cine Leslie Howard, quien dejó una huella imborrable en el corazón de la actriz española.

Hollywood se despliega ante nuestros ojos, como un mundo inalcanzable y perverso, algo que nos deja absortos. Me conmovió la construcción de un personaje femenino con la fuerza de Conchita Montenegro. Moro indagó en su esencia de mujer decidida, que rompió esquemas sociales, tomó sus propias decisiones, fue a conquistar un mundo nuevo, lejos de su patria, otra cultura, otro idioma, otros valores.

Se enamoró y se desenamoró muchas veces… Aprendió el inglés y se convirtió en un referente del celuloide. Vivió intensamente el glamour y el desenfado de Hollywood. Su temple y su belleza le abrieron muchas puertas. Conchita Montenegro, una mujer apasionada en el amor…

Mi pecado es una novela que nos conmociona desde la primera página, al dejar en descubierto el mundo glamoroso y decadente de Hollywood, desenmascarando su siniestro devenir.

En un juego temporal y espacial, Javier Moro nos conquista. Una buena compañía lectora. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media