Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Moreno

07 de julio de 2020 - 00:00

Los escándalos que estamos viendo y conociendo ahora son una cortina de humo para hacer borrar de nuestra memoria los latrocinios del correísmo. Los actuales hechos denunciados son vergonzosos pero así también los actos delictivos del correísmo son ruines también.

Ahora parece que  pocos se acuerdan de los grandes escándalos de corrupción de Correa y su banda de ladrones que mantienen en la cárcel a Glas y juicios tras juicios al mismo Correa y a colaboradores cercanos como Alexis Mera  y otros más.

El país ya no habla de la corrupción correísta. Ahora "los corruptos siempre han sido ellos", dicen los correístas. Con mucha habilidad y el manejo de miles de trolles informáticos, la verdad de la corrupción nacional ha pasado del correísmo al actual gobierno. "No es Correa, es Moreno", tendiendo un manto de impunidad sobre los múltiples casos de corrupción del correísmo que ahora han pasado a ser supuestamente juegos de niños frente a los escándalos de la realidad actual.

La estrategia es acusar a Moreno de todo! No creo que Moreno ha sido peor que Correa. Moreno ha respetado la libertad de expresión, no ha perseguido a nadie ni encarcelado a nadie por alguna yuca o plátano por ahí. Ha sido ordenado en su manejo político y ha manejado el poder, tal cual él es, con pausa, sin grandes discursos ni mucha pompa.

Moreno no ve el ejercicio del mando como una majestad al que todos debemos rendirle pleitesía. Mucha de su agenda no la ha podido cumplir sobre todo en el aspecto económico pero ha defendido y mantenido la dolarización y ante una paralización nacional como la de octubre del año pasado, supo retroceder y dar un paso al costado para reconciliar.

A Moreno le tocó y le sigue tocando el tema de la pandemia. Tema duro, difícil, que costó miles de vida y la paralización total del país. Pero Moreno ni creo la pandemia ni la trajo tampoco.

Moreno no ha sido buen comunicador. Su más grande y grave deficiencia ha sido la de comunicar. De esa debilidad Correa se aprovechó.

No. No hay que equivocarse. Es Correa, la corrupción que además instauró una dictadura civil que líquido nuestra democracia y se burló de todos los ecuatorianos. (O)

Contenido externo patrocinado