Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Monumental Fernando Alonso

26 de junio de 2012 - 00:00

El domingo pasado se llevó a cabo la 8va. fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012, el GP de Europa disputado en el vistoso trazado urbano de Valencia en España que trata de emular  al ambiente que se vive en Mónaco, y en donde por fin la 8va. fue la vencida para tener un ganador que repita en este año, luego de que en las 7 primeras carreras tuvimos 7 ganadores distintos, siendo Fernando Alonso con su Ferrari, quien tuvo el privilegio  de conseguir su segunda victoria de la temporada,  la que seguramente  es una de las mejores, sino la mejor de sus 29  ya obtenidas en F1. Primero porque la consiguió corriendo en casa frente a su público  y segundo, porque nos dio una cátedra de conducción al volante de su Ferrari  que, si bien ha mejorado muchísimo en rendimiento, aún le falta algo más para ser el mejor auto de la grilla de partida.

Definitivamente,   actualmente Alonso es el mejor piloto de Fórmula 1. En efecto, insisto en que su Ferrari está cada carrera mejor, pero al final es el piloto español  el que marca la diferencia.

Sin duda que Fernando no es el único piloto rápido del paquete, pero el  “plus” que tiene frente a sus rivales está en su fuerza  mental, en estar siempre al ataque, en  nunca bajar los brazos, en su consistencia en carrera que es precisamente lo que le permitió remontar desde la décima primera posición en la partida hasta la punta pasando y superando a todo rival que se le puso por delante.

Es un luchador  inhato lo cual, sumado a su extraordinario talento, hace que Fernando Alonso sea un piloto fuera de serie.

Claro, el gran trabajo de los mecánicos de Ferrari al momento de cambiar las 4 llantas  de su Ferrari en pits  también ayuda, así como la confiabilidad mecánica de su bólido que cada carrera camina mejor, pero,  insisto, al final Alonso hace la diferencia, si no, que lo diga su coequipero Felipe Massa, que en Valencia otra vez no fue ni la sombra de Alonso.

Antes de este Gran Premio Valenciano, Hamilton y Vettel eran los líderes del Campeonato separados por 3 puntos, y Alonso era 3ro. y a 4 del primero; hoy, mientras Alonso es otra vez puntero, Hamilton y Vettel cayeron al 3ro. y 4to., respectivamente detrás de Webber 2do., quien desde su victoria en Mónaco hace 2 carreras  ha dejado de ser protagonista,  pero  sigue sumando. Esto, a diferencia de Lewis y Sebastián, que el domingo no sumaron nada.

A Vettel  ya no todo le sale “a pedir de boca” como en   2011 en que todo jugaba a su favor para “dominar”  y ganar con relativa “facilidad” el campeonato; ahora las cosas no son tan ideales para él, y el domingo en Valencia lo pudimos comprobar otra vez en este  año mucho más difícil y complicado para el actual bicampeón del mundo: Después  de lograr la “Pole Position”, tras una vuelta clasificatoria de antología, es evidente que el domingo la victoria parecía que estaba para él de no mediar el fallo eléctrico en el alternador del motor de su Red Bull, de hecho, el mismo problema que sufrió Romain Grosjean cuando con su Lotus estaba para pelearle la victoria a Alonso.

Ojo con Grosjean, por ahí y resulta ser el sucesor  de Alain Prost, que Francia tanto viene esperando ¡hace ya casi 20 años! En Valencia bien pudo haber ganado si el motor de su Lotus no se apaga súbitamente como el de Vettel.
De todos modos, si no fue con Grosjean, fue con Kimi Raikkonen que Lotus otra vez estuvo en el podio al finalizar Kimi en 2do. puesto.

De hecho, si hay un equipo que ya merece una victoria, pues es el más consistente de todos ese es Lotus, puesto que además, actualmente, tiene la mejor pareja de pilotos  ya que los dos están al frente peleando por las primeras posiciones  a diferencia de Ferrari, Red Bull o McLaren que en estos momento  tienen  un solo que  lucha al frente.

Y hablando de McLaren, mientras Jenson  Button sigue desde hace 5 Grandes Premios desaparecido de las primeras posiciones,  a Lewis Hamilton le va mejor, pero el domingo pasado otra vez no pudo sumar puntos y perdió la punta del campeonato a causa de un encontronazo con Pastor Maldonado, que lo mandó contra el muro de contención en la mismísima última vuelta de la competencia en una maniobra demente del piloto venezolano.
Para terminar, por fin Michael Schumacher consiguió volver al podio recién en su 3ra. temporada en F1 desde su regreso en 2010.

Tuvieron que transcurrir 45 Grandes Premios para ello. En Valencia, esa extraña mala fortuna que le ha perseguido desde que arrancó esta temporada finalmente desapareció y al contrario se convirtió en buena suerte porque Schumacher necesitó de algunos abandonos delante de él para conseguirlo y subirse a un  podio que estuvo conformado por 3 campeones del mundo que en total suman 10 títulos mundiales.

La próxima semana se nos viene el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Alonso llega con 20 puntos de ventaja sobre el 2do. (Webber), la mayor diferencia en lo que va del año. Veamos si consigue mantenerlo. ¡Hasta entonces!

Contenido externo patrocinado