Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Gerardo Molina

Messi: Crónica de un final anunciado

05 de agosto de 2021 - 15:00

Llegó el día que Barcelona le dijo adiós a Messi, tal como lo anticipara en este espacio el día 6 de julio de 2021. La situación de Messi mantenía alerta al Barcelona, que se alejaba la posibilidad que el club culé pudiera contratar al astro argentino, la no renovación será una sangría de grandes figuras que abandonarán La Liga.

Según detalló la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing hace tres meses atrás a la fecha, el argentino tendría que declarar al fisco español cerca de la mitad de todo lo iría a recibir en salario, y el número era enorme, llegaba a 50.000.000  de euros anuales, lo que lo ubicaba entre los 10 mayores contribuyentes de España. 

Hoy con Messi fuera del Barcelona, Hacienda dejara de recaudar una suma equivalente a la que aportan 135.000 personas de clase media. Messi pagó más de 370.000.000 de euros al fisco en impuestos cuando renovó en el año 2017. Una gran parte de esta suma corresponde al impuesto de la renta (IRPF), que fue cerca de 300.000.000 de euros.

Dentro de este monto además hay que sumarle el impuesto al patrimonio por la riqueza neta que posee. Y otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que superar el 18% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo ha ascendido a 125 millones de euros.

Ya hacia mención en primicia para este medio que el presidente del Barcelona se había reunido con el presidente de la Liga, Javier Tebas para pedirle excepciones en cuanto a los montos de la masa salarial , pero la respuesta no había sido buena, en especial cuando se habló de los límites salariales pedidos para poder renovar con Lionel Messi. Tebas le dejó en claro que no tendrá contemplaciones a la hora de exigir que se cumpla con el fair play financiero y así fue.

Yo adelantaba que Messi estaba con un pie fuera del Barcelona y anuncié que los culé deberían comenzar a despedir a su ídolo. Este es el comunicado anunciado:

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Fin.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media