Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Marcha laboral y restauración conservadora

17 de septiembre de 2014 - 00:00

No queda duda de que la oposición unida, liderada por fuerzas reaccionarias, aupada por la derecha internacional y seguramente por la CIA, desde hace años utiliza a algunos dirigentes políticos y gremiales para sus propósitos desestabilizadores. Varios incautos, desclasados, amamantados por ONG extranjeras y apadrinados por grandes medios, les hacen el juego. A muchos los vimos el 30-S.

Es evidente que un par de alcaldes y otro de prefectos manejan a una veintena de ellos, a título de ‘defender’ la autonomía de los GAD y rechazar competencias que antes las reclamaban. Todo vale para conspirar e interferir el proceso de cambios. En América Latina hay gran experiencia; contra el avance popular se han dado cuartelazos, golpes de Estado, bloqueos, asesinatos e invasiones.

Está claro que el PSC con CREO, SUMA y el apoyo de banqueros y gremios empresariales, manejan ciertos líderes de PK, MPD y otros, apoyándolos con todo en sus ‘protestas’ y ‘defensa’ de la democracia, contra el ‘autoritarismo’ y la eventual reelección del Presidente. Lo que en el fondo buscan, utilizando tontos útiles, es la restauración conservadora, para liquidar conquistas y derechos, volver al oprobioso neoliberalismo, al festín oligárquico, al servicio al gran capital financiero especulativo y las transnacionales petroleras.

Las recientes reuniones en Guayaquil y Guaranda así lo demuestran. La marcha de hoy en Quito, una más, tan publicitada por grandes medios, es clara demostración de la perversa utilización de las otrora poderosas, respetables y combativas organizaciones como el FUT, Conaie, UNE, FEUE, que luchaban por objetivos populares y nacionales. Las han convertido en siglas intrascendentes, que vulneran el carácter plural de sus integrantes, quienes en su inmensa mayoría los repudian.

Es evidente que lo que se inició como reclamos, a los que tienen derecho, por supuestas restricciones laborales, ahora se conjuga en una verdadera ensalada de ‘reivindicaciones’ por asuntos que están en debate y que han de merecer profundas reflexiones para que no se afecten derechos ni la vida popular; que más bien pongan orden en diversos quehaceres de la vida nacional, a tono con los principios de la RC y el plan del Buen Vivir que cuenta con masivo respaldo, a diferencia de sus detractores, derrotados unas diez veces, abrumadoramente, en las urnas; no digamos los renegados de ‘izquierda’ que juntos sumaron en 2013 apenas el 3,2%, frente al 57,2% de Alianza PAIS.

Defender al Gobierno, la democracia y el proceso político es lo patriótico y necesario; hacerlo con orden y firmeza, con organización permanente, más allá de festivales y concentraciones; abriendo el debate, haciendo gestión política con los cuadros probados en la lucha, leales a la Revolución Ciudadana; cuidándose de sesgos en algunos sectores y territorios, en los procesos organizativos de AP, integrando al Frente de Unidad por la RC a todos los sectores progresistas, capacitando por el socialismo, que privilegia el trabajo sobre el capital y es el objetivo supremo de la RC; descentralizando la gestión política, para consolidarla como organización humanista, revolucionaria, bolivariana y alfarista.  

Impidiendo, como lo reclama RC, la acción obstruccionista de algunos altos funcionarios, que no contribuyen a la organización y participación política y a tener vínculos con la comunidad; y de ciertos liderazgos locales, apuntalados por AP, que buscan convertirse en ‘caballos de Troya’ para afectar su organización, unidad y desarrollo, privilegiando intereses particulares.

El pueblo demanda organización, unidad y firmeza contra la restauración conservadora, cuya dirigencia extremista ahora se exhibe como ‘defensora’ de los trabajadores (?!).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media