Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

XIII Maratón del Cuento: Quito, una ciudad que lee

26 de abril de 2019 - 00:00

ómo no celebrar el 23 de abril, Día del Libro, sin referirnos a la XIII Edición del Maratón del Cuento: Quito, una ciudad que lee, la misma que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de abril de 2019, en un espacio emblemático, el Centro Cultural Itchimbía y su Palacio de Cristal.

Hace 14 años, aproximadamente, un grupo de inquietos escritores, ilustradores, bibliotecarios, libreros, editoriales, mediadores de lectura, motivados por la urgente necesidad de fomentar la lectura en niños y jóvenes, y el compromiso de promover la literatura infantil y juvenil ecuatorianas, decidieron fundar la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula, Filial del IBBY en Ecuador.

Esta importante entidad, desde entonces ha venido realizando cada año el Maratón del Cuento, el evento de promoción lectora más importante del país. Durante un fin de semana completo se leyó en voz alta cuentos para niños durante 9 horas ininterrumpidamente.

El viernes 12 de abril, el Maratón recibió a 600 estudiantes de escuelas y colegios públicos, municipales y particulares de la ciudad. Entre el sábado 13 y domingo 14 de abril, disfrutaron de la lectura, cerca de 18.000 personas: los niños y sus familias, los invitados de honor.

La lectura en voz alta es la actividad central del Maratón, las voces de escritores, ilustradores e invitados especiales, vibraron en la imaginación de los niños. El Maratón también es la Feria del Libro, la Giranduteca, el Rincón de los Peques Lectores, los talleres, los juegos literarios. La publicación y entrega gratuita de 25.000 minilibros a todos los niños asistentes. El tema de este año, la inclusión.

Aplausos para la Unidad Patronato San José del DM de Quito, La Cámara Ecuatoriana del Libro, El Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, auspiciantes del Maratón. Un aplauso para Ana Carlota González, presidenta de Girándula, y Leonor Bravo, productora del Maratón.

¡Celebremos el libro y la lectura! (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media