Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Edmundo Vera Manzo

Los más infelices serán los más privilegiados

13 de abril de 2018 - 00:00

José Gervasio Artigas, prócer y el mayor personaje de Uruguay, de entre sus profundas y más famosas frases me quedo con la esperanzadora del título de la presente reflexión, la misma que debe ser el objetivo principal de los conductores de pueblos, líderes politicos y gobernantes.

Artigas lo cumplió en vida como jefe de los orientales, en el éxodo y largo exilio en el Paraguay donde murió junto con los más humildes y necesitados. No se prestó a regresar a vivir cómodamente junto a los poderosos porteños y ser mangoneada su majestuosa figura.

Lenín Moreno, como vicepresidente de la República de Ecuador, concentró todos sus esfuerzos para servir a los más necesitados, a los enfermos más humildes y los discapacitados más abandonados de los lugares más apartados y olvidados del país.

Los discapacitados por primera vez fueron visibilizados, pareciera que antes no existían y por primera vez recibieron alguna atención. Lenín Moreno, como presidente, su principal programa va dirigido a los más necesitados, pero los recursos disponibles en una época de escasez son disputados y compartidos con los grupos económicos más poderosos de Ecuador.

El papa Francisco considera que la actual generación, en especial de los políticos, son una vergüenza. En la oración del Viernes Santo invocó a Jesús sintiendo “vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo, donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados”.

Ningún Papa ha criticado tanto al egoísmo de los más ricos y poderosos grupos económicos del planeta y cada comunidad, que cada día quieren acumular más riqueza, sin importarles que la tercera parte de la humanidad vive en la miseria.

Cuando los más ricos sean los que paguen más impuestos en cada comunidad, los más infelices y pobres serán los privilegiados de recibir los mejores servicios. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media