Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los “in” y los “out” del Ecuador en 2011

20 de diciembre de 2011 - 00:00

Estuvieron “in” el restablecimiento de relaciones con EE.UU. y el fortalecimiento de las colombianas, pero “out” el retiro de Correa en la Cumbre Iberoamericana de Paraguay para no oír al representante del BM.
Funcionarios “in” fueron Nathalie Cely por su gestión, Lenín Moreno por la Misión Manuela Espejo y Fander Falconí por su regreso a la Senplades. “Out”, Benjamín Cevallos y compañía, del antiguo Consejo de la Judicatura.
Por transparencia está “in” el proceso de selección de nuevos jueces y estuvo “out” la selección para fiscal en términos de proceso.

Está “in” Ecuador por su crecimiento económico, que bordea el 6%; la disminución del desempleo de 7,44% al 5,52% y de la pobreza de 36% a 33%, el incremento en un 10% del salario mínimo real, la inversión bruta de capital del 14,6% y el repunte de la balanza comercial por exportaciones no petroleras. Están “out” la falta de financiamiento de la Refinería del Pacífico y la demora en los acuerdos comerciales con la UE.

Están “in” el SRI por el recaudo; el Biess  y la CNF apalancando progreso y “out” el Ministerio de Salud, que, a pesar de la gran inversión, no ha consolidado todavía un modelo de gestión que cubra las necesidades de la gente, controle el tema de medicamentos y ponga en cintura su burocracia.

Están “in” el precio del petróleo, que sigue elevado; y “out” las remesas, que han caído por la crisis internacional.
Está “in” el pueblo, que vía consulta ordenó la reestructuración de justicia, proceso que el nuevo Consejo de Transición lleva a cabo mediante evaluación de jueces para la Corte Nacional de Justicia y de los servidores judiciales, selección de jueces de Niñez y Contravenciones e inversión en infraestructura y tecnología.

Para algunos fue “in” que no mataran el toro, para otros “out” que no lo mataran y que se acabara muriendo después de la corrida de una infección ¿Alguien entiende la diferencia?

Está “in” la miniserie “sabatina” protagonizada por Correa, a la gente le encanta, sea para criticarle o amarle; está “out” decir mentiras en los medios de comunicación contra el Gobierno por su capacidad de reacción “automática” que deja exhibido en horario estelar al emisor.

Está “in” la Ley de Economía Popular y “out” la Asamblea que nos adeuda las leyes de comunicación, tierras, aguas, orgánica de la Función Legislativa y un buen  debate político.“Out” el fallo contra los dueños de El Universo y el monto a pagar, “in” la estrategia de Correa que los dejó monotemáticos todo el año. “In” los efectos del rediseño de contratos petroleros, que evitó que las ganancias “escaparan” del país; “out” sacar dinero del país para no invertir en él.

Está “in” tener una linda Navidad, está “out” olvidar a quienes no la pueden tener.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media