Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Leonardo Vicuña Izquierdo

Lenín y Glas, binomio de triunfo

31 de agosto de 2016 - 00:00

Nunca antes como en esta última década con un programa claro, en el marco de un proyecto político (Revolución Ciudadana, RC), el pueblo ecuatoriano ha reiterado su apoyo democrático en 10 elecciones, incluidas 3 consultas, en forma reiterada, masiva, consciente.

Se lograron importantes conquistas, plasmadas en la Constitución de la República, leyes diversas, realización de megaproyectos, obras de infraestructura en todos los campos, convertidas en bases reales para transformar las viejas estructuras productivas que fortalecieron las diversas formas de dependencia y debilitaron la economía, empobreciendo a las masas populares y concentrando más la riqueza en beneficio de poderosos capitalistas y terratenientes, asociados a las transnacionales.

La RC desarrolló una gran obra social, plasmada en mejor vivienda, salud, seguridad social, educación y medio ambiente. Mejoró sensiblemente la capacidad adquisitiva de los salarios, posibilitando como nunca antes el financiamiento de la canasta familiar. Se redujo el desempleo y la pobreza, lo que se ha visto desde hace unos dos años interferido por la baja del precio del petróleo y los efectos del terremoto, lo que significó unos $ 12.000 millones de pérdidas para el país.

Todo esto el pueblo debe defender para que continúen los cambios y se ejecute la reforma agraria  junto con la urbana, que desarrolle las ciudades, entregando servicios básicos a los barrios pobres, con modelos municipales democráticos y participativos, y se organice mejor el sistema económico social y solidario, en un marco de fortalecimiento del poder popular y del Estado democrático, de derechos pluricultural y multiétnico; así como las FF.AA. al servicio del poder civil y de la patria, contribuyendo a su desarrollo y defensa de la soberanía, respetuosa de los derechos humanos y de la democracia.

Con estas bases los sectores bolivarianos y alfaristas, junto a la mayoría de militantes de AP y fuerzas políticas y sociales que apoyan a la RC, respaldan la precandidatura de Lenín Moreno para que sea nominado candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS (AP).

Lenín es garantía de defensa de derechos y conquistas sociales de la RC, continuación del proceso de cambios con nuevas reformas; es humanismo, democracia, soberanía y progreso; es pluralismo y base de recuperación política de fuerzas sociales, confundidas y engañadas por la derecha, la bancocracia, los dueños de grandes medios, periodistas y analistas a su servicio, ONG financiadas por fuerzas imperiales que han cooptado a ciertos dirigentes vendidos y traidores.

Para todo esto se requiere ganar las elecciones, derrotar a la restauración conservadora, consolidar la unidad de AP, ajustar y relanzar su programa. Adherimos a los múltiples sectores que vienen proponiendo a Jorge Glas como compañero de fórmula.

Creemos que este binomio cohesiona, potencia AP, se convierte en base movilizadora para defender la RC, que debe armonizar con un equipo de candidatos para asambleístas que con capacidad, experiencia, lealtad probada, firmeza y valentía, junto a cuadros juveniles, sean garantía para seguir construyendo el nuevo Ecuador.
Lenín y Glas es, sin dudas, binomio de triunfo. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media