Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La semana más linda del año para ser periodista deportivo

07 de junio de 2012 - 00:00

Lo he respondido con frecuencia y virulencia, yo quería ser primero deportista profesional y después dedicarme a la comunicación social con énfasis en periodismo, el oráculo de mi vida programó otro libreto y terminé con la película alterada, inicié labores periodísticas antes de lo previsto, mi nivel para ganar dinero jugando algún deporte me traicionó.

Han pasado más de 20 años ya, y cuando reviso lo que tendré por delante los próximos 7 días, no puedo hacer más que agradecer por estar en esta posición, listo para asumir con responsabilidad el tsumani de eventos de los que habrá que informar en los próximos días.

Tomen nota y prepárense para el banquete deportivo que nos trae el bondadoso junio: Mañana se iniciará la Eurocopa 2012, 16 selecciones del viejo continente buscando ganar el evento que todos conocen como el Mundial de Fútbol sin Brasil y Argentina. Polonia y Ucrania serán sedes del certamen que iniciará lento, pero terminará seduciendo a todos.

El mismo día nos traerá de regalo el béisbol interligas en la MLB, esta es la época del año cuando se permite que se crucen los equipos de la americana y la nacional; con realce especial a la serie Mets-Yankees.

Solo 24 horas después se accionará la fecha 6 de eliminatorias sudamericanas, Venezuela buscará seguir caminando por la ruta de la bacanada y Paraguay va firme en las intenciones de poner más  carbón en la hoguera que quema inmisericordemente a Bolivia.

Ese mismo día, miles de kilómetros al norte, en Elmont NY, se correrá la tercera carrera válida de la triple corona hípica, el ejemplar “I ll have another” llega como posible ganador del Belmont Stakes, su jockey, el mexicano Mario Gutiérrez tratará de conseguir algo que ningún caballo ha logrado desde 1975. La distancia del Belmont, mayor a los otros dos grandes premios de la triple corona, es lo único que podría atentar contra la consecución.

Anclamos en el domingo y la alocada sensación deportiva nos deposita en Montreal, el gran premio de Fórmula 1 de Canadá, será que hay un séptimo ganador en siete carreras o tendremos al primer piloto que duplicará una victoria.
Temprano nos llenamos de arcilla, Roland Garros coronó campeones en damas (el sábado) y en varones seguramente Nadal seguirá destripando récords.

Llegada la tarde, pondremos la mecha otra vez para encender  las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014, el campeón de América medirá fuerzas con los incas y la selección de Ecuador jugará un partido frente a Colombia, la patria hará silencio, seguirá el compromiso y Reinaldo Rueda se jugará su permanencia en el equipo nacional.

El lunes todos estarán lamentando o soltando suspiros por el resultado del partido frente a Colombia, los análisis serán poderosos y radicales en las radios y diarios, Rueda estará salvado o en un avión rumbo a Colombia. Alejado completamente de esta realidad estará el golfista Tiger Woods, quien después de ganar el Ohio Memorial, activó su status de favorito para el US Open de Golf, segundo grand slam del año que se jugará en San Francisco... ¿estará de vuelta Tiger?, su gusto extremo a tener mujeres en todo sentido, pese a que estaba casado en santo matrimonio, perjudicó su carrera y unión con su esposa, su juego y costumbres cambiaron... ¡¡¡ojo con Tiger!!!

El dios marte celebrará su día cómodamente y sin ansias de guerra,  preferirá ubicarse con otros panas, mandará a ver pizza y cerveza para acompañar su pasión por el básquet de la NBA, el partido # 1 de la mejor liga de baloncesto del mundo se jugará ese día... sigo diciendo que los equipos de Miami y Oklahoma estarán peleando por el título.

Y cerramos estos días salvajes de deportes con el Clásico del Astillero, hacía falta algo 100% local, con esa dosis tan propia de lo nuestro, actualizados ya con el acontecer del torneo local debemos recordar que el partido es crucial para las aspiraciones de ambos para seguir en lucha por ser ganador de la primera fase y por ende finalista del torneo 2012.

¡¡¡Amo mi profesión!!!...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media