Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

La ley de la gravedad

11 de enero de 2022 - 00:00

La nave no tripulada Parker ha llegado al Sol y se ha mantenido rodeando la corona solar durante cinco horas. Es un hecho inaudito, excepcional. Un gran logro científico. Es un avance sin precedentes. Estar bordeando la corona solar es la demostración de que el trabajo de la ciencia y los científicos va por buen camino. ¿Qué más vendrá?

Acaban de lanzar el más grande telescopio espacial el James Webb que va hurgar en zonas del espacio antes no exploradas. El presupuesto bordea los diez mil millones de dólares y es una colaboración de diez países unidos en la exploración espacial.

¿Qué buscamos? ¿Acaso vida extraterrestres o habitar otros mundos? Creo que es todo eso y es algo más. La ciencia busca la realidad sin la influencia de la ley de la gravedad. ¿Existiría tiempo para seres fuera de la gravedad?

¿O no es posible "existir" libre de gravedad en el universo? ¿Cómo es posible una realidad donde la ley de la gravedad no exista?

Cuando oramos "Padre nuestro que estás en los cielos" se hace referencia a la ley de la gravedad como "Señor de los cielos". Mientras escribo se me cae el móvil de las manos y cae al suelo. El cuadro de la pared no se cae por gravedad. La gravedad es todo. Sostiene todo.

¿Qué hay adentro de los agujeros negros? ¿Porqué existen los agujeros negros? ¿Para qué existimos? Siento que vivir es la única respuesta posible. Hemos venido a vivir y a morir también.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media